Nicholas James Bollettieri, Nacido en 1931 en Pelham (Nueva York) ha dejado este mundo cruel. Muchos tenistas mexicanos pasaron por su academia, nosotros lo conocimos a finales de la década de los ochenta en Nueva York durante el US OPEN y tuvo la atención de invitarnos a su academia.
Vimos a Bernardo Martínez y también conocimos a los padres de Mónica Seles cuando llegaron a la academia a iniciar una aventura en calidad de becados.
Nick fue un visionario que le dio vida a un concepto de negocio que al día de hoy IMG transformó en un imperio deportivo. Recuerdo que lo traje a México y dio una clínica gratuita en el Club Berimbau.
Una anécdota que se puede comprobar fue durante un Orange Bowl cuando Nano Zuleta le presentó a Marcelo Ríos como promesa mundial. Nick lo rechazo, pero más adelante lo incluyó en su sistema.
Muchos mexicanos pasaron por la academia Bollettieri y recuerdo que en las canchas cubiertas se incluían los nombres de campeones de torneos importantes y detectamos a Claudia Hernández monarca del Orange Bowl en 16 años.