Por Vicky Garibay.

La mañana del jueves se realizó la presentación del torneo de tenis Guadalajara Open Junior Cup 2019 en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, donde dieron a conocer los pormenores del Torneo Internacional que pertenece al ITF World Tennis Tour Juniors.

Con la presencia de autoridades del club, del Comude Guadalajara y Zapopan, así como de la Asociación de Tenis de Jalisco, se reveló que el torneo se llevará a cabo del 7 al 12 de octubre con participantes de Alemania, Colombia, España, Guatemala, Estados Unidos, China, Jamaica, Argentina, Canadá, Venezuela, Perú, Bélgica y por supuesto de México.

Alfredo García Muñoz, integrante del Consejo de Directores de Atlas se encargó de dar la bienvenida, y al dar los pormenores del evento el supervisor de la ITF, Hugo Castillo, dijo:

“Es un gran esfuerzo realizado por el club Atlas y la ATJ para la realización de la Copa Grado III, ya que es el primero que se realiza en México con más alta puntuación, sobre todo en lo económico”.  También destacó que el torneo de calificación se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre del cual saldrán 8 jugadores que pasarán al cuadro principal que iniciará el lunes 7 de octubre”.

Para otorgar los Wild Cards, se hará un torneo y el que quede campeón será quien obtenga el boleto al cuadro principal.  Así lo mencionó Carlos González, Presidente de la ATJ.

Por su parte, Gustavo Santoscoy Arriaga, Director general del Comude Zapopan, comentó:

“Por primera vez Jalisco está pasando por un nivel muy importante con grandes torneos de Tenis, estamos trabajando conjuntamente los municipios de Guadalajara, Zapopan, Code y clubes de una manera muy integral, como el torneo de la WTA que los clubes están apoyando uniendo fuerzas y aquí se nota donde en un evento de Tenis veamos reunidos a todos los representantes de las autoridades que todos estemos de la mano junto con la ATJ”.

El titular de Comude Guadalajara, Tomás Gallo mencionó la importancia de realizar estos torneos en la ciudad, puesto que alientan a las personas de todas las edades a practicar tenis y hacerlo parte de su cotidianidad.

“Este tipo de eventos fomentan que haya más niños enseñándose a agarrar una raqueta, este tipo de eventos no solamente busca desarrollar actividades para que la gente que le gusta el tenis lo pueda ver, sino que detone directamente en la cantidad de personas que lo practiquen”.

“Lo aplaudimos, lo apoyamos, y obviamente el hecho de estar aquí presentes es una muestra del apoyo y del soporte que tiene la ATJ (Asociación de Tenis de Jalisco), el Club Atlas y la Federación Mexicana de Tenis para que este tipo de eventos se puedan seguir desarrollando y si son en Guadalajara, pues mucho mejor”, comentó Gallo Padilla.

El cuadro de calificación se jugará los días 5 y 6 de octubre, el cuadro principal comienza a partir del día lunes 7.  Tanto el Main draw y de la Qualy tanto en la rama varonil como femenil será de 32 en la modalidad de singles y de 64 en dobles.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email