RELATO DE LO QUE SUCEDIÓ EN EL CENTRO DEPORTIVO CHAPULTEPEC

Nadie se imagino en el Centro Deportivo Chapultepec que una chica de 14 años se convertiría en la campeona de la IV edición del Abierto Juvenil Mexicano, pero esa fue la estadunidense Amanda Anisimova.

Amanda tuvo claro que para ganar un Grado A se tienen que sumar seis victorias al ser el cuadro para 62 jugadoras. Amanda fue programada en su primer match en la cancha tres y tuvo suerte porque su rival de origen rumano Andrea Rosca se retiro estando el score tres iguales.

La chamaca caminaba por los pasillos con mucha tranquilidad al ser una más. Pero en la segunda ronda dio cuenta de Kayla Day por 6-4, 6-4. Los jugadores le reconocieron el mérito, empero, siguió en el anonimato para los aficionados comunes.

Ellie Douglas, alumna de Luis Herrera lució como favorita para vencer a Amanda, pero no fue así. Amanda en el estadio impuso un 6-2, 6-2 y comenzó a ganarse a los conocedores porque se dieron cuenta de su potencial sin saber que se trataba de una pequeña de 14 años.

El duelo con su paisana Abigail Desiatnikov lo resolvió con categoría por 6-3, 6-2 y así se coló a la ronda semifinal.

La rusa  Evgeniya Levashova [7], fue la responsable de la favorita estadounidense Sofia Kenin. Por tal motivo se pensó que era la candidata para ser finalista, empero, Amanda logró sostener su nivel y la venció en sets corridos que se definieron por 7-6 (3), 6-4.

Los aplausos sonaron fuerte en el estadio principal del Centro Deportivo Chapultepec porque Amanda Anisimova y la inglesa Katie Swan desde el inicio pelearon cada jugada a sabiendas de la importancia del partido.

La norteamericana por primera vez en el torneo cedió un set, pero en el tercero sacó golpes fuertes y colocados que mermaron el rendimiento de Swan, misma que tuvo de coach a Jeremy Bates, quien fue contemporáneo de Leo Lavalle. El juez de silla canto el juego, set y partido con score favorable a Amanda de 7-5 3-6 6-3.

Amanda-ANISIMOVA-(USA).1 Amanda-ANISIMOVA-(USA) Amanda-ANISIMOVA-(USA).jpg3 Amanda-ANISIMOVA-(USA).jpg4 Amanda-ANISIMOVA-(USA)-5