TUNEL DEL TIEMPO: SANTIAGO GONZÁLEZ DIO LA NOTA EN DICIEMBRE DE 2001

El 20 de diciembre de 2001, informe del triunfo del mexicano Santiago González en los cuartos de final de la Copa Yucatán sobre el chipriota Marcos Baghdatis.

 

En su etapa de juvenil se dio el lujo de vencer a otros grandes como el español David Ferrer, pero el tiempo nos indicó que el triunfo en el circuito profesional lo encontraría en la modalidad de dobles.

 

ESO SE DIJO:

 

Todo indica que el veracruzano Santiago González, 27 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis (FIT), cerrará con broche de oro su etapa de juvenil, porque en la XV edición de la Copa Yucatán para menores de 18 años, le ganó a Marcos Baghdatis de Chipre, 4-6, 6-4, 6-3.

El rival de González, nacido el 24 de febrero de 1983 será el argentino Brian Dabul. Cabe decir que ambos nacieron el mismo día, siendo un año mayor el mexicano, lo cual lo ubica como favorito para acceder a al semifinal, sobre todo porque jugará en calidad de local.

En la rama femenil, Melissa Torres, se quedó en los cuartos de final al sucumbir ante la holandesa Elisse Tamaela, por  6-4, 6-3. (AAZ).

 

Cabe decir que Brian Dabul venció a Santiago González en la semifinal de la justa yucateca.

 

ESTO SE COMENTÓ DEL TENIS CAPITALINO

 

GOLPE DE REVES

Alejandro Álvarez Zenith

 

*SE ILUMINO EL JUNIOR

 

Se tiene que reconocer ampliamente que Alejandro Kuri, le esta dando una nueva vida al Junior Club. Esto lo fundamentamos porque ilumino tres canchas, hecho que hace posible que las actividades tenísticas no tengan limite y eso lo comprobamos con un torneo Pro-Am, que esta impactando porque los encuentros se están desarrollando con tribunas llenas.

Independientemente que en el Junior existe una gran afición por el tenis, parte del éxito del Pro-Am se debe a la conformación de las parejas. De entrada el tremendo internacional Efraín Soberanes tiene de compañero al grandulón Leonardo Lavalle Moreno, mismo que esta empujando una academia de tenis que esta funcionando a buen paso.

Kuri, no obstante que está pasado de kilos, está haciendo buen papel junto a Jorge Rendón. Aquí hay que decir que Rendón se las vio negras hace unos días porque su padre que responde al mismo nombre sufrió de un infarto. Al señor Rendón en la década de los setenta se le debe la realización del Campeonato Mundial de dobles que ganaron Raúl Ramírez y Brian Gottfried. Y también se dio el lujo de traer a Bjorn Borg, Guillermo Vilas, Illie Nastase y otros grandes que se nos escapan de la mente.

Otros dúos interesantes los conforman: Luis Peón y Alex Aguilar; Rogelio Guerrero y Rodrigo Aguirre; Daniel Langre y el joven Miñaur; Eduardo Morones y Pedro Zepeda;

Angel Dávila y Michel Saenz; Gerardo Morones y Germán González; José Antonio García y Cristian Olivier; German Maldonado y Rolando Reyes Varela; Alex Flores y Fernando González; Ernesto Álvarez y Jorge Cárdenas; Adrián Amescua y Luis Zubieta.

En los pasillos del Junior detectamos gente interesante, tal es el caso de Ramón Aguirre, ex-regente capitalino, quien estuvo al pendiente de todo lo que sucedió en cancha. Ramón, siempre ha sido un aficionado de hueso colorado y su mano ha influido en las mejores. Francisco Maciel, titular de la FMT se ha dado sus vueltas.

Referente a la Copa Casablanca, la croata Matea Mezak, quien será de las favoritas en la XXIV edición de la Copa Internacional Casablanca, ya se encuentra en el Casablanca Satélite afinando sus golpes. Esta chica no fue a Yucatán para adaptarse a la altura de la Ciudad de México porque quiere hacer un buen papel.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA