Con la presencia de autoridades del deporte de Jalisco; de la Secretaría de Turismo y de Alejandro Ochoa, Director general del Ochoa Sports Management, se dieron a conocer los pormenores de lo que será el Triatlón OSM que se realizará el 13 de Julio.
Con la intención de realizar un evento que atraiga a los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional, así como el posicionar a Jalisco como uno de los mejores lugares para la práctica de esta disciplina
Una de las principales novedades del evento, además de tener a los mejores exponentes a nivel nacional de esta disciplina, será la sede, porque en esta ocasión la salida y meta serán en las inmediaciones del Estadio Akron, todo esto con la firme intención de posicionar a Jalisco como uno de los mejores lugares para la práctica del Triatlón.
Alejandro Ochoa, director de la empresa OSM, organizadora del evento, dijo que la celebración de este triatlón será histórica ya que nunca se ha realizado una competencia de triatlón olímpico en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
»Sabemos que Jalisco es pionero del triatlón a nivel nacional, fue en el año de 1982-83 cuando se realizó en Chapala y fue uno de los primeros en el país, pero hace tiempo que no había un triatlón aquí, Esto empezó hace tiempo como un sueño y gracias a la suma de empresas comunidad de atletas, equipos y directores de equipos, además de las dependencias estatales y municipales del deporte, nos sumamos para hacer este sueño realidad”.
El evento será el 13 de julio, el arranque y meta será en la explanada del Estadio Akron, la que es considerada como la casa de los triatletas, y una pregunta frecuente de los atletas es acerca del lugar donde será la natación, así que Ochoa explicó la situación del lago que mide 750 metros y que es un lugar seguro para nadar.
“El lago es muy seguro, está en condiciones óptimas y cumple con todos los requisitos de la Federación, y por tal motivo recibimos el Aval, no solo por la ubicación, sino porque nos va a dar la posibilidad de tener por primera vez en la historia un triatlón Olímpico dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara».
Este triatlón tendrá cupo limitado a 500 competidores, en las pruebas de Sprint, Olímpico e infantiles, en categorías que van desde los 18 años y hasta 80 y mayores. Las inscripciones están abiertas, tienen un costo que va de los mil 500 a los mil 700 pesos en la modalidad olímpica y podrán realizarse a través de la página web ochoasports.com. mx y en las tiendas Innovasport del país.
Este evento está dirigido principalmente a la comunidad de triatletas locales, con invitación para los demás Estados, que por cierto, ya tienen alrededor de 150 inscritos, entre ellos varios Elites, principalmente foráneos, aunque se espera que conforme se vaya acercando la fecha se inscribirán los locales.