Los juveniles mexicanos están involucrados en el ITF de Barranquilla, se trata de Santiago Suárez, Gerardo Penchyna y Agustín Moreno jr, hijo del célebre Agustín Moreno, quien ya recibe apoyo de la FMT y por ello guarda respeto por el presidente Gastón Villegas Serralta.
Gerardo superó la calificación y eso brinda confianza, ahora falta ver lo que suceda en el main draw, pues enfrentará al primero de la siembra Joao Menezes, lo cual no lo debe inquietar porque en el mundial de 16 años tuvo de oponentes a mejores rivales.
Moreno debe vencer al dominicano Peter Bertram y Santiago Suárez confrontará al germano Jan Choinski.
Este año es de mucha esperanza porque desde que el técnico argentino tomó posesión de las riendas del tenis mexicano ningún de nuestros compatriotas ha tenido resultados en el ámbito juvenil equiparables a los que tuvo César Ramírez en 2008, pues fue semifinalista en AUSTRALIA y ROLAND GARROS.
Por ello hay que apoyar a los juveniles y también darle vida en estas justas a otros como Pablo Sánchez, quien fue titular del equipo mexicano en el mundial de 16 años y en estas fechas no aparece.