TREMENDA POLÉMICA DE AGUSTÍN MORENO QUE LE DA DERECHO A REPLICA

Hemos dicho muchas veces que el capitán del equipo Copa Federación más brillante es Agustín Moreno porque se las ha ingeniado para mantener un equipo competitivo contra viento y marea, pues hubo jugadoras que simplemente no se acomodaron a su sistema.

He dicho que la NCAA es una buena opción para que un tenista madure porque hay mucha competencia. Y he dicho y sostengo que la mayoría de los tenistas que intervienen en el circuito federado van a la universidad, ya sea en México o en otros países.

Muchos de ellos acaban en la NCAA su carrera, maestría o especializaciones, lo cual es maravilloso porque a través del tenis y la alta educación les permite mayores posibilidades de éxito en la vida.

Solo unos cuantos que acaban una carrera universitaria retoman el tenis de alta competencia y pongo de ejemplo a tenistas vigentes:  Hans Hach, Miguel Ángel Reyes Varela, Gerardo López y en el caso de las damas se nos vienen a la mente los nombres de Giuliana Olmos y Fernanda Contreras, quien proviene de una familia muy tenística. Aclaro que se me puede escapar un nombre.

Incluso tuve el privilegio de entrenar a Víctor Romero, quien fue una figura nacional y cuando me di cuenta que no tenía el respaldo necesario para mantenerse en el circuito no obstante de haber conquistado varios torneos profesionales y con victorias sobre los mejores de su época incluido Alex Hernández le recomendé que fuera a la Universidad de Tulene y como es muy inteligente se tituló y no conforme hizo familia con una compañera de generación.

Mi querido Bebe lo único que trato de decir es que México con toda la gran estructura que tiene produce pocos jugadores de elite y sostengo que la mayoría de los egresados de universidades nacionales y extranjeras salvo escasas honrosas excepciones siguen con su sueño de triunfar en el más alto nivel.

Y el último referente de una egresada exitosa ponemos a Giuliana Olmos, quien fue once del mundo hace unos días con resultados por demás sorprendentes en dobles. Y también puedo decir que no hemos criticado a ningún tenista por estudiar.

Incluso te he presentado jugadoras para que las ayudes para que se coloquen en un buen equipo.

Por el contrario, a los que no estudian les decimos que agarren un libro, pues también hay que reconocer que no a todos les puede gustar el estudio como lo conocemos, pues hay otros caminos para alcanzar el éxito financiero y profesional.

Incluso mi querido Bebe me parece que tu primero acabaste tu carrera tenística y luego te enrolaste a un sistema académico y te lo aplaudimos.

Y te sostengo que toda esta polémica surgió por dos párrafos  breves que generaron debates en redes sociales.

EL TENIS MEXICANO GOZA DE UNA ESTRUCTURA QUE PERMITE DESARROLLAR JUGADORES, PERO EL 90 POR CIENTO DE LOS QUE COMPITEN SE VAN A LA UNIVERSIDAD.

UNA VEZ TITULADOS LA MAYORÍA ABANDONA EL TENIS. ALGUNOS OPTAN POR DAR CLASES DE TENIS Y SOLO UNOS CUANTOS RETOMAN LA CARRERA DE TENISTA DE ALTA COMPETENCIA, SIENDO EL ÚLTIMO EJEMPLO: GIULIANA OLMOS.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA