- El antioqueño de 16 años es el colombiano más joven en el Ranking ATP
- Jugará dos torneos Futuro en Pachuca y el D.F.
- “Checho” se desplazará a Centroamérica el próximo jueves
O.P. Con 16 años, el antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, se consolida como el tenista colombiano más joven en el Escalafón Mundial ATP. Suma dos puntos, producto de las actuaciones alcanzadas el año anterior, en los Torneos Futuro de Cali y Valledupar, Colombia donde avanzó a la segunda ronda, venciendo a rivales de mayor experiencia como el antioqueño Tomás Builes y el santandereano Mateo Ruiz.
Si bien, el objetivo del tenista patrocinado por CELSIA es estar en la élite del tenis mundial juvenil, y clasificarse a los Grand Slam Júnior, no pierde de vista el Tour Profesional.
Con el propósito de seguir sumando puntos, aumentar el nivel de exigencia y prepararse para los próximos compromisos juveniles, el crédito antioqueño empaca maletas para una nueva gira de torneos internacionales.
Este jueves, Sergio Hernández viajará a territorio mexicano para participar en dos Torneos Futuro Profesionales, puntuables para el Ranking ATP, y dotados con bolsas de premios de diez mil dólares. El primero, del 7 al 12 de mayo en Pachuca, y el segundo, del 13 al 21 del mismo mes en ciudad de México.
Ambas competencias se juegan sobre superficie dura y a una altura mayor a dos mil metros, condiciones favorables para el paisa, que ocupa la posición 162 del escalafón juvenil, siendo también el mejor colombiano rama masculina en esta clasificación.
Previo al desplazamiento a Centroamérica, la joven raqueta antioqueña, patrocinado por CELSIA, entrenará en las canchas sintéticas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, buscando su mejor forma de cara a esta competencia.
Acerca de Celsia
Celsia tiene una capacidad de generación de energía de 2.387 MW, los cuales están representados en 27 centrales ubicadas en Colombia, Panamá y Costa Rica. En el negocio de distribución participa por medio de EPSA y CETSA que atienden a más de 560.000 clientes en el suroccidente colombiano.