NOTA: SE SUPLICA NO HACER POLÍTICA PORQUE LOS DATOS EXPUESTOS SON REALES.
Lo expuesto aquí no tiene inclinación política porque Toño Flores no esta en campaña, los contendientes son Mario Chávez y Carlos
José Antonio Flores en el momento que anunció que no buscaría seguir al frente de la FMT, no obstante que su situación estaba apegada a derecho, sorprendió al hacer efectivo un anuncio de su retirada, luego de haber aceptado la realización de nuevas elecciones a fin de calmar los ánimos entre dirigentes de diferentes asociaciones.
Luego de un análisis avalado por el gran Alfonso Ochoa y Eduardo Vélez, grandes figuras del tenis mexicano se reconoció que en la temporada 2019 la FMT logró hacer efectivo a través del esfuerzo de la comunidad tenística el calendario más importante de la historia.
60 justas ITF con puntuación internacional, 14 torneos ITF, un circuito de veteranos y un extenso calendario nacional. Alejandro Ortega se llevó un reconocimiento y las palmas por su valor y entrega.
Flores tomó la decisión de darle el grado A a la Copa Yucatán. Y el Grado I al World Tennis de Cancún.
Adicional Flores le brindo un apoyo incondicional a David Haggerty cuando busco la presidencia de la ITF, lo cual para muchos fue un acierto.
Luego de la visita del capitán Luis Díaz Barriga a Cancun Tennis Complex se hizo un plan de desarrollo muy ambicioso con una programación en pro de las selecciones nacionales, pero el Coronavirus frenó todo.
EL SUSTENTO DE LO AQUÍ EXPUESTO
Una vez orientada la estrategia de desarrollo la gestión de Flores sería impecable, pero guardo silencio en la defensa de otras aristas.
Previo a las realizaciones de elecciones de todos los colores y sabores, Flores inició hasta el momento una iniciativa de buena voluntad que coadyuve al fortalecimiento del circuito profesional que representó el 12 por ciento del tenis mundial en Cancun. Aplausos para Alex Ortega y equipo.
Flores se apoyo en Guido Steden, quien ha estado al frente de negociaciones que serán expuestas una vez que pasen de ser de buena voluntad a una realidad. Y todo indica que hay posibilidades de un feliz termino.