GOLPE DE REVÉS

Alejandro Álvarez Zenith

Leonardo Lavalle Moreno, uno de los cinco tenistas más importantes del tenis mexicano en la era abierta tomó la decisión de acuerdo a lo que nos dijo vía telefónica de alinear a Lucas Gómez y Tigre Hank como singlistas en la serie que sostendrá México contra Chile, estando en juego el pase al grupo I de la zona americana.

Lavalle nos comentó que Daniel tiene un pequeño problema que le impide estar al cien como singlista, sin embargo, Lavalle no lo descartó como doblista, lo cual tiene sentido porque posee unas manos privilegiadas y sabe jugar la red como pocos lo hacen en este país. Es posible que haga pareja como Gerardo López Villaseñor, quien recibe adiestramiento de Agustín Moreno.

Para Gómez y Hank se presenta una oportunidad de oro para demostrar de qué madera están hechos ante rivales que tendrán la ventaja de ser locales, pero que no son nada del otro mundo. Los chilenos no dieron color en Los Juegos Panamericanos, tan es así que Nicolás Jarry cayó en la segunda ronda ante el juvenil brasileño de 18 años Joao Menezes.

Hans Podlipnik Castillo, quien es la figura estadounidense perdió en la tercera ronda ante el dominicano Roberto Cid, quien es parte de la NCAA. Los resultados de los chilenos nos hacen pensar que son ganables. Se les reconoce a Podlipnik Castillo y Jarry un mejor desempeño en dobles porque están en la final.

Hoy se realizará la cena oficial en la que los equipos intercambiarán presentes y muy al estilo de la Copa Davis compartirán la sal y la pimienta. Mañana se realizará el sorteo y los capitanes Lavalle y Nicolás Massú tendrán que echarle coco para definir las estrategias a seguir para sacar puntos.

En el caso de Lucas estuvo entrenando en España, esto quiere decir que sabe moverse en  arcilla y en lo que toca a Tigre sabemos que en Colombia ha tenido actividad en tierra, lo cual nos indica que está consciente de que se tiene n que pasar muchas pelotas sobre una cancha que será lenta y que por cuestiones climáticas está bajo techo porque en Chile es temporada de lluvia.

Más allá de todo lo que se mueve al calor de la Copa Davis, esperamos que los tenistas mexicanos logren que sus raquetas impongan.

Print Friendly, PDF & Email