El tenista bajacaliforniano Tigre Hank buscará el pase a la gran final de la segunda edición del torneo profesional Ivan Andrei Open, dotado con 200 mil pesos, en el duelo que sostendrá contra el Copa Davis ecuatoriano Ivan Endará , teniendo de foro el centro tenístico de Estero Beach Hotel & Resort.
El zurdo Hank ratificó su buen momento tenístico al imponerse al Copa Davis de Bolivia, Alejandro Mendoza por 6-3, 6-1, en escasos 60 minutos.
Tigre explicó que está entrenando fuerte en Florida y dejó muy claro su intención de intervenir en el torneo de Los Cabos; “yo espero que se me considere dentro de los wild cards que ofrece el torneo”.
Para agarrar match play tiene previsto concursar en una justa en Chihuahua, “me siento agusto jugando al tenis y con muchas ganas de ganar batallas”.
Por su parte el ecuatoriano Endara no tuvo piedad ante el brasileño Diego Matos, al doblegarlo por 6-1, 6-3.
Endara fue claro al decir que su presencia en el Ivan Andrei Open se debe a que requiere de dinero “para competir en Europa. En días actuales si quieres jugar a nivel challenger tienes que invertir muchos dólares”.
Profundizó al decir que a “nivel future es más fácil porque se programan tres torneos en el mismo país, en cabo en los challenger tienes que jugar una semana en China y la otra en Rusia, entonces el precio de los boletos de avión encarece mucho el calendario”.
Se esperaba mucho del duelo que sostuvo Luis Patiño contra Ivan Aramburu, empero no fue así. Patiño quebró tres veces en el primer set y en el segundo solo cedió un game, de tal forma que el score final fue de 6-0, 6-1.
En el último duelo de la jornada Manuel Sánchez a Carlos Hassey por 6-3, 6-4. Vale decir que el padre de Hassey fue entrenador de Leo Lavalle y Jorge Lozano.