TENISTAS MEXICANOS: HISTORIA DE ARMANDO TRIGO

Armando Trigo es uno de los tenistas más emblemáticos del tenis de veteranos, porque su trayectoria dentro del mundo del tenis se remonta a su infancia, aunque también se le recuerda en el mundo del automovilismo por haber sido un piloto valiente

Trigo, se inició en el tenis a la edad de 9 años, inicialmente con la instrucción de su madre Eloísa (ELO) Trigo, a los 10 años asistió a una clínica en el club ESCOP, con la dirección del recordado Esteban (Pajarito ) Reyes.

Por sus cualidades inició su participación en torneos federados, a los 11 ya siendo socio del Junior Club me integro a la clínica de Rafael (Palillo) Ortega y logró la corona en el campeonato nacional de dobles, haciendo pareja con Luis F. Baraldi y derrotando en la final a Emilio (Pollo) Montaño y Octavio Martinez (los tres, posteriormente jugadores Copa Davis de México).

Motivado, Trigo siguió transitando en los diferentes torneos y a los 13 años quedó finalista del D.F. en 14 y menores y al termino del año como 4 nacional de la categoría, habiendo tomado también instrucción con los  profesor Gustavo Palafox.

 A la edad de 15 años, por un accidente automovilístico, dejó de practicar el tenis por el tratamiento de cirugía reconstructiva que dura 2 años y 8 operaciones en la cara, siendo Fernando Ortiz Monasterio el cirujano que le dio forma a su rostro.

Entre los 17 y 18 años practico Fútbol Americano en Zorros de la Vocacional no.3, a la edad de 21 años inicio en competencias de automovilismo en la categoría más pequeña alternando con pilotos como Héctor Alonso Rebaque y Michel Jordain, entre otros.

A los 23 años también comienzo a competir en carreras de moto cross y representó a México en 2 carreras internacionales, para finalmente retirarse a los 28 años y así regresar a la práctica del tenis.

A partir de los 35 años y hasta la fecha siempre se ha sostenido dentro de los tres primeros lugares del ranking nacional y obtuvo 6 campeonatos nacionales en 45, 50, 55 y 60 y mayores y terminando como número uno del ranking en varios de esos años.

En la especialidad de dobles logró 8 campeonatos nacionales con diferentes parejas. También represento a México en 9 campeonatos mundiales de veteranos en diferentes países y fue 19 del ranking mundial al cierre del año 2013.

Por todo lo expuesto Armando es una figura del tenis nacional que hace tenis organizando torneos y a la vez comparte sus conocimientos en cancha.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA