TENISTAS DE 22 PAÍSES EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL MASTERS TOTALPLAY, PRESENTADO POR MAZDA

Tenistas de 22 países en el Campeonato Internacional Masters Totalplay, presentado por Mazda  

  • Del 11 al 18 de noviembre se disputará el “Torneo más bonito de México”, en las canchas de tenis de The Reforma Athletic Club; habrá 14 jugadores del top 10 mundial  

Con la participación de alrededor de 400 tenistas de 22 países, incluido México, este sábado 11 y hasta el sábado 18 de noviembre, se disputará, en las canchas de The Reforma Athletic Club, el Campeonato Internacional Masters Totalplay, presentado por Mazda, categoría M700, considerado por los jugadores participantes como “El Torneo más bonito de México”.

Como cada año, el comité organizador del certamen, que preside el Ing. Armando Vega Bloch, rodeado de un estupendo grupo de entusiastas tenistas y aficionados y personal del club, se ha esmerado por presentar la mejor versión del torneo, que es reconocido como el mejor torneo masters del país y que desde hace algunos años debió ascender a la categoría M1000.

Cuatro decenas de tenistas extranjeros estarán en las canchas del Club Reforma, el más antiguo de México, buscando el ansiado título en cada una de las diferentes categorías, que como se sabe van de 30 a 35 años; de 35 a 40; 40 a 45; 45 a 50; 50 a 55; 55 a 60; 60 a 65; 65 a 70; 70 a 75; 75 a 80 y de 80 y más, en ambas ramas, singles, dobles y mixtos.

Jugadores, de los mejores del mundo, como la peruana Tita Zea y el australiano Garry Nadebaum tienen cada año, en el Club Reforma, una cita obligada, pues el nivel y la convivencia son de altísima calidad, por lo que se suman a muchos otros tenistas internacionales.

CATORCE TOP TEN  

El Campeonato Internacional Masters Totalplay, presentado por Mazda, puede presumir este año contar, en sus cuadros principales, con 14 jugadores que están en el top ten del ranking mundial y con agrado puede subrayar que varios de ellos son mexicanos como Julio César García Villa, actual 3 del mundo en 30 y mayores; Ricardo Aguilar Caballero, número 7 en el ranking de 35 +; Eduardo Magadán, 7 del mundo en 40 +; Pola Alfie, 3 en el ranking ITF de 40 +; Alejandro Pérez, 8 del planeta en 45 +; Lucía Patiño, la séptima mejor jugadora del orbe en 45 +; Karla Unzaga, número 9 en 45 +; y Javier Ordaz, 7 del mundo en 65 +, por mencionar algunos.

Todos ellos estarán buscando llevarse los puntos para seguir sumando en el ranking mundial, por lo que veremos partidos extraordinarios en las canchas del Reforma.

Además de los 14 top ten que estarán en los cuadros principales, también habrá cuarenta y dos jugadores en el top 50 y setenta en el top 100, lo que habla de la calidad del torneo.

INICIAN ACTIVIDADES  

Este sábado 11 de noviembre, desde las 10:30 horas, inician las actividades en diversas categorías, y comienzan a tambor batiente, con 41 partidos en 12 canchas, mientras que el domingo 12, se realizarán 45 partidos en 10 canchas.

El lunes comienza la actividad fuerte y regularmente se programan alrededor de cien partidos por día, ya que además se singles, se juegan dobles y mixtos y calificación, por lo que los tenistas tienen constante actividad.

EVENTOS SOCIALES  

Como cada año, el “Torneo más Bonito de México, se esmera en sus eventos sociales y de convivencia para todos los tenistas.

  • Lunes 13 de noviembre: Coctel de bienvenida  
  • Martes 14 de noviembre: Desyuno/ Desfile de modas  
  • Jueves: Noche de casino  
  • Sábado: Asado Argentino/ Premiación  

Este año el asado argentino regresa a la terraza, pues recordemos que durante la pandemia se hizo alrededor de la alberca, sin embargo, la sensación de convivencia no fue la misma, por lo que el comité organizador decidió que se hiciera en el lugar tradicional, donde habrá cupo para unas 250 personas.

Otra modificación fue la del desayuno-desfile de Modas que también, por emergencia sanitaria, se juntó con el asado argentino, y que, este año, regresa a su desayuno del martes, donde las bellezas del tenis nos regalan un desfile de modas que resulta todo un espectáculo.

Un reconocimiento a Totalplay, que se ha mantenido como uno de los principales patrocinadores del torneo y a Mazda, que se reincorpora a este privilegiado grupo, además de todas las firmas que apoyan para respaldar un evento grandioso.

Por todo lo anterior y mucho más, la asistencia es obligada, del 11 al 18 de noviembre al Torneo más Bonito de México, en The Reforma Athletic Club. La entrada es gratuita.

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA