Golpe de Revés
Alejandro Álvarez Zenith
LA HORA DE COMBATIR LLEGO
En Mérida, Yucatán se están protagonizando dos batallas: la tenística que tiene que ver con la serie de Copa Davis México Vs. Bolivia y la política que tiene el objetivo de ganar la presidencia de la FMT.
En lo tenístico Daniel Garza enfrentará a Federico Zeballos (553). De acuerdo al ranking este match se ve parejo porque no hay mucha diferencia entre ambos. En cancha a Garza le tocó abrir la serie en el horario más pesado, entonces está obligado a ganar rápido porque si se va a cinco sets quien sabe lo que pueda pasar.
La segunda batalla favorecerá al equipo que gane el primer tanto. Si gana Garza seguramente el bajacaliforniano Tigre Hank jugará más cómodo ante Hugo Dellien, lo cual le incrementa las posibilidades de éxito.
Este duelo es clave para las aspiraciones de las escuadras involucradas porque si México se pone 2-0 podemos decir que se festejará con tortas de Cochinita Pibil y una buena cerveza. Pero si Bolivia se pone 2-0 habrá la obligación de ganar e dobles.
Lavalle está consciente que la opinión publica le tiene el ojo puesto, pero queda claro que goza del apoyo del Consejo Directivo y del área técnica de la FMT, por ende, el resultado es irrelevante para su continuidad, sin embargo, para su prestigio si es importante porque en el medio todo se soporta con resultados.
Las condiciones de juego no han afectado a los bolivianos, empero, la pregunta que todos se hacen tiene es si los tenistas mexicanos están listos para combatir en Mérida donde hemos visto a nivel de campeonatos nacionales caer deshidratados a varios jugadores.
En lo que toca a lo político el juego federado se maneja en Mérida, entonces las cenas de directivos yucatecos con sus homólogos de otros estados serán interesantes. Esperamos un juego limpio en las elecciones del próximo año y mientras esto sucede se dice que hay invitaciones para los dirigentes que se dejan apapachar y que gustan del chimichurri.