Por Alejandro Álvarez Zenith

Si incluimos a México dentro del contexto sudamericano que incluye a Argentina, Brasil, Colombia, Bolivia, Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Uruguay, nos daremos cuenta que en este momento en el ranking ATP tenemos jugadores con mejor ranking que Paraguay y Venezuela.

El dato es alarmante porque México cuenta hasta hoy con el mejor calendario competitivo que todos los países sudamericanos y en estructura se está a la par de Brasil, cuyos complejos tenísticos son de primer mundo.

Esta semana 2 al 8 de julio de 2018, Manuel Sánchez es la primera raqueta nacional que no ha tenido actividad desde el mes de abril en justas ATP, por ello descendió al casillero 707 de la ATP.

De tal forma que Manuel en una clasificación de campeones sudamericanos solo supera al venezolano Ricardo Rodríguez 731-ATP y al paraguayo Bruno Benítez 1707 ATP.

Los números no mienten y la crisis de los tenistas venezolanos se entiende por el régimen que existe en el gobierno y en el caso de Paraguay se puede decir que es un país pequeño con una infraestructura inferior a cualquier estado de la república mexicana.

Por ello se reconoce la grandeza de jugadores como Victor Pecci, finalista del Roland Garros en 1979.

 

Print Friendly, PDF & Email