TEMPORADA EN COLOMBIA SE ACERCA

 mariana-duque

O.P. SEGUROS BOLÍVAR OPEN. La temporada profesional del tenis en el país está por empezar. Y lo hará con la Serie de torneos más importantes del país, el Seguros Bolívar Open 2014, que tendrá su primera parada en el Club Campestre, de Medellín, del 29 de marzo al 6 de abril. Torneo femenino que repartirá una bolsa de premios de 50 mil dólares y puntos para el escalafón universal de la WTA.

Con el Seguros Bolívar Open, la Gira Latinoamericana visita el quinto país luego de estar en Argentina, Chile, Brasil y México, justo en el año que tiene el honor de dar apertura al calendario profesional en Colombia con un campeonato inédito en la capital antioqueña, hasta el momento, que es el punto de partida para futuras ediciones.

Allí, en Medellín, estará la carta número uno del tenis nacional, la bogotana, de 24 años, Mariana Duque Mariño (Colsanitas), quien viene de actuar en los tres Abiertos que se cumplieron en territorio brasileño, Florianópolis, Río de Janeiro y Sao Paulo, en el que tuvo un notable papel al ser semifinalista en la categoría de sencillos y finalista en dobles.

Para Mariana Duque este será su primer torneo en Colombia luego de intervenir en Brasil, así como en el Indian Wells en Estados Unidos, en lo referente a América, mientras que en Oceanía inició su calendario 2014 en Hobart (Tasmania), y luego hizo parte del cuadro principal de competencias de 128 jugadoras del primer Grand Slam, el Abierto de Australia.

 La bogotana subió esta semana cuatro puestos en el escalafón de la WTA al pasar del lugar 110 al 106. Otra de las raquetas confirmadas por la organización en el cuadro principal de 32 jugadoras del Seguros Bolívar Open, la alemana Dinah Pfizenmaier, tuvo el mismo ascenso al aparecer en la casilla 80. Podría ser el duelo estelar de Medellín.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA