TALENTO MEXICANO DE MENOS 14 SE PROBARÁ EN EL CAMPEONATO MUNDIAL

FOTO MARCADA POR AUTORIZACIÓN DE SU AUTORA LA SEÑORA MUSTRE

Hice presencia en el nacional de San Luis Potosí y pude darme cuenta que la división de 14 años fue la más congruente para la elección de los jugadores que intervienen en la previa del Campeonato Mundial.

En el primer nacional que se disputó en San Luis Potosí, el veracruzano Eduardo Mustre venció a Francisco Borbolla por 6-3, 7-5, en la gran final. Previamente en semifinales venció a Emiliano Aguilera, mientras que Borbolla superó a Alan González.

Para el segundo nacional, Francisco Borbolla le ganó la corona a Emiliano Aguilera por 3-6, 6-4, 6-4. Vale decir que Aguilera superó a Mustre.

De tal forma que la elección hecha en este concreto caso fue la correcta porque los mejores fueron convocados para la eliminatoria.

Para obtener la calificación en esta división se le tenía que ganar a Estados Unidos o Canadá. Se les ganó 2-1 a los canadienses y luego 3-0 a los chavos de Costa Rica.

En el primer punto, Paquito Borbolla superó con facilidad al tico Alberto Sierra en sets seguidos por 6-3,6-0.

Posteriormente, Eduardo Mustre aumentó la ventaja al doblegar por 7-5, 6-3 a Christian Winstead.

Y para completar la blanqueada, Emiliano Aguilera y Francisco Borbolla, aniquilaron a sus oponentes con score de 6-2, 6-2.

En esta división los jugadores mexicanos le pueden pelear en igualdad de condiciones a cualquier país. Y esperamos que se le gane a los estadounidenses para ratificar.

Pensamos que los padres deben de trabajar conjuntamente con la FMT a fin de lograr un apoyo que garantice el buen desarrollo de estos chamacos y para ello la CONADE tiene asignado un presupuesto.

Recuerden que el mundial es en República Checa y se tiene que planificar una gira de por lo menos un mes para que lleguen con match play porque se medirán a lo mejor del planeta.  No es cualquier cosa.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA