Por Vicky Garibay:
El primer encuentro de la jornada del jueves lo protagonizaron la polaca Iga Swiatek (5) y la griega María Sakkari (4) ante los candentes rayos del sol de las 2 de la tarde.
Todo parecía indicar que sería un partido muy interesante, pero la realidad fue que no tuvo mayores acciones porque Iga tuvo un primer rompimiento con dos dobles faltas desde el inicio del partido, Maria, sin embargo; empezó a atacarla y ganando sus servicios se fue arriba 5-2 rompiendo nuevamente el servicio de Iga con buenas devoluciones, provocando tres errores no forzados para terminar la primera manga por 6-2 en apenas 32 minutos.
El segundo set fue muy lento, o fallaba una o ganaba la otra, pero no hubo un largo peloteo, no obstante, Iga ganó su servicio con puntos muy rápidos, pero después hubo muchos errores por parte de ambas jugadoras, no pasaban más de cinco bolas en total lo que lo convirtió en un juego lento y sin acciones para aplaudir.
Sakkari empata 1-1 y de ahí se fueron a juegos iguales. Ya para entonces el público presente quería ver más espectáculo y se enfocó en apoyar totalmente a Swiatek quien continuaba fallando sus tiros, en su mayoría sacando bolas por la línea de fondo y finalmente no supo más remedio que rendirse ante el juego de Sakkari cayendo por 6-4 en el segundo set en 1 hora y 26 minutos entre lágrimas de impotencia de la polaca que salió de la cancha cubriéndose con la toalla.