El colombiano Cristian Rodríguez ya figura dentro de un selecto grupo de jugadores ganadores en el circuito de Cancun Tennis Academy al haberse llevado un cetro y colocarse en una final, esto se traduce a nueve victorias consecutivas que no dejan de ser sorprendentes.
La historia se puede traducir a una mini novela que combina drama, teatro y gloria, pues el colombiano procedente de Europa se hizo internar a causa de una infección estomacal en un hospital privado y al día siguiente llego a la cancha haciendo evidente el malestar.
En el portal Match Tenis se escribió lo siguiente: Desafortunadamente este torneo no cuenta con médico, por lo que tocó visitar uno particular, y para ser honesto, cuando llegamos, no tenía implementos, ni siquiera suero”.
Otras fuentes citan que estuvo hospitalizado una noche.
En la prestigiada página informativa también se manifestó lo siguiente:
“Me enviaron medicamentos para combatir la bacteria que tengo en mi estómago, la verdad, la comida acá no es la mejor. Espero estar en mejores condiciones este viernes y dar un buen espectáculo”.
Usted puede constatar lo aquí dicho en este link.
Increíble lo que paso este jugador en el tema del suero habiendo tantas farmacias en las avenidas de Cancún, una ciudad a la que llega gente de todo el mundo. ¿Dónde se habrá metido?
Otra fuente comentó que el tenista checo su seguro y eligió un hospital.
Lo cierto es que de acuerdo a lo explorado en su historial en la ITF parece que es la primera vez que llega a dos finales en singles con el antecedente de haber conquistado justas ITF en San Remo (2011), Challenger Tody (2013), Túnez y Turquía (2017).
Aclaramos que en esta casa editorial se dijo que había roto una racha de 18 torneos sin conseguir corona, pero la realidad indica que fueron más de 30 como singlista.
Lo irónico fue que su excesivo lamento de lo vivido en Cancun Tennis Academy le trajo grandes satisfacciones en lo tenístico y ahora nos toca consultar a los médicos para determinar si un tenista que fue diagnosticado para ser hospitalado tiene la fuerza para repuntar con tanto decoro. Grande el singular colombiano.
RESULTADOS
CRISTIAN RODRIGUEZ (COL) [6] A PETER BERTRAN (DOM) 6-1, 6-0
ADAM EL MIHDAWY (USA) [2] A JACK FINDEL-HAWKINS (GBR) [3]