La Copa Hopman es un torneo homenaje al que ha sido el capitán más exitoso de Australia, Harry Hopman, mismo que tuvo bajo su cargo a los mejores tenistas del mundo, entre ellos Rod Laver.
TEXTO ITF
Suiza reservó su lugar en la final de la Copa Hopman 2018 después de las victorias individuales para Roger Federer y Belinda Bencic les dio la victoria sobre Estados Unidos el jueves por la noche en Perth.
Federer derrotó a Sock 76 (5) 75 antes de que Bencic completara un impresionante 76 (6) 64 triunfo sobre CoCo Vandewedghe para mejorar su racha de victorias a 21 partidos.
Federer estaba en su mejor marca en la victoria sobre Sock, pero fue Bencic quien protagonizó para el suizo con la victoria sobre uno de los jugadores más en forma del año pasado en el circuito WTA en el número 10 del mundo Vandeweghe.
«Estoy tan feliz, esto se siente increíble», dijo Bencic. «El año pasado estábamos tan cerca de llegar a la final, estoy muy aliviado ahora. «Lo conseguimos después de que Roger ganó un gran primer punto para nosotros y estoy muy contento de poder cerrarlo.
«Jugar para tu país es muy especial, ya sea Fed Cup o Hopman Cup. Me enorgullezco cuando represento a Suiza y espero que podamos hacerlo bien en la final también «.
El equipo suizo, que ya había jugado frente a una multitud récord en el Perth Arena en la victoria sobre Rusia el martes, fue la pieza central para otro récord el jueves, con 14.029 aficionados en asistencia, la primera vez que el Perth Arena ha sido anfitrión de más de 14,000 fanáticos en la Copa Hopman.
Y para Federer, en gran parte responsable de las multitudes récord en Perth, la victoria sobre Sock significa que continúa su preparación perfecta antes de su defensa del título en el Abierto de Australia en Melbourne.
«He mantenido un alto nivel en los tres partidos, lo cual es algo grandioso», dijo Federer. «Este fue otro paso adelante en términos de clasificación y pensé que fue un partido muy entretenido para los dos y tuvimos que interactuar con la gente, lo cual fue genial».
Temprano en el día, Rusia logró su primera victoria en su último partido de grupo en la Copa Hopman después de vencer a Japón en una decisión de dobles mixtos.
Japón se adelantó gracias a la victoria de Naomi Osaka 64 36 76 (5) sobre la número 15 del mundo Anastasia Pavlyuchenkova, pero Karen Khachanov superó a Yuichi Sugita 64 62 para nivelar el juego antes de que los rusos se combinaran para vencer a Japón 4-1 4-0 en los dobles mixtos.
«Se siente muy bien ganar este [empate]», dijo Pavlyuchenkova. «Jugamos un partido brillante y al menos ahora gané un empate, porque he estado luchando, luchando todos los días».
Khachanov también se sintió aliviado al registrar su primera victoria individual de la semana, después de haber sufrido derrotas ante Roger Federer y Jack Sock.
«Finalmente gané un partido», dijo el No. 45 del mundo. «Es una sensación agradable jugar con los mejores jugadores del mundo. Tuvimos un grupo difícil, pero pensé que jugué bien en algunos partidos difíciles.
«Hoy es el comienzo del año nuevo, así que estás entusiasmado, estás tratando de encontrar tu juego y estoy feliz de obtener la victoria».
Osaka, que ha estado luchando contra la enfermedad durante su semana en Perth, también estaba en un estado de ánimo optimista después de conseguir un triunfo en individuales ante Pavlyuchenkova, a pesar de que Japón terminó la semana con derrotas ante Estados Unidos, Suiza y Rusia.
«Estoy tan feliz de superar ese partido», dijo Osaka. «Siento que puedo jugar contra un jugador tan bueno en ese nivel, sin sentirme al 100 por ciento, siento que debería estar orgulloso de mí mismo.
«Solo quería darle al público un partido entretenido y no jugar mal en mi último partido».