ecuador

El equipo ecuatoriano de varones está cada vez más cerca del sueño mundialista luego del emocionante triunfo logrado hoy sobre Colombia por 2-1, serie correspondiente al Grupo A del CAMPEONATO SUDAMERICANO CLASIFICATORIO AL MUNDIAL DE R. CHECA categoría 14 años que se desarrolla en el Club Nacional de Guayaquil.

 

A primera hora Nicolás Mejía de Colombia venció a Cayetano Antonio March de Ecuador 6-1, 6-4, adelantando a los colombianos 1-0. Sin embargo el triunfo del tenista local Víctor Núñez 7-5, 6-4 sobre el colombiano Juan Castellanos permitió igualar la serie 1-1.

 

Para el juego de dobles el capitán nacional, Carlos Avellán, puso en la cancha a la dupla  Víctor Núñez e Israel Rodríguez quienes demostraron una gran nivel de juego y mucha comprensión ante la dura pareja visitante integrada por Juan Sánchez y Nicolás Mejía.

 

El partido fue muy parejo y se definió con un quiebre a favor de los locales en el primer set por 6-4, sin embargo al arranque del segundo parcial los colombianos lograron una ventaja de 2-0 que no la pudieron mantener debido a la remontada ecuatoriana.

 

Con set de ventaja y 5-4 arriba le tocó cerrar a Ecuador el partido con el saque de Núñez, aprovechando el segundo punto de partido cuando Mejía envió una derecha larga dejando el score final 6-4, 6-4.

 

Esta victoria coloca a Ecuador como líder del Grupo A, con 3 series ganadas y 0 perdidas (8 Partidos Ganados – 1 Perdido), seguido por Colombia 2 series ganadas y 1 perdida (6 PG – 3 PP) y Argentina también con 2 series ganadas y 1 perdida (6 PG – 3 PP).

 

Mañana viernes la jornada inicia a las 09h30 con los duelos Ecuador vs Argentina y Colombia vs Chile.

 

El ganador del Grupo clasifica a la final del Campeonato Sudamericano y por ende al Mundial de República Checa, el equipo que quede segundo disputará el tercer cupo mundialista ante el segundo del Grupo B.

 

OTROS RESULTADOS

Damas Venezuela – Brasil 1-1, Colombia – Argentina 3-0, Perú – Uruguay 2-1, Bolivia – Paraguay 2-1

 

Varones: Argentina – Uruguay 3-0, Brasil – Bolivia 3-0, Paraguay – Perú 2-0.

 

 

Print Friendly, PDF & Email