Por Carlos Medrano de la Torre.
Para Respuesta Deportiva.
No cabe duda, la justicia llega, muchas veces tarde pero llega, resulta que Fernando Segal, le estuvo pidiendo varias veces una intervención en el programa de Facebook que tienen en la ciudad de Miami, Florida, con una audiencia respetable el ex tenista profesional peruano Pablo Arraya y el ex Copa Davis argentino Guillermo Rivas.
La plática como siempre donde interviene Segal comenzó a echarse porras y hablando hasta por los codos, desgraciadamente para Segal, enfrente tenía a un Guillermo Rivas valiente respetable y honesto que lo conocía y que no se dejaba intimidar por el extenso léxico y marrullerías de Segal y lo paró en seco y lo cuestionó por presentarse en todos sus proyectos y «currículos» para aplicación de trabajos como formador de Guillermo Coria y David Nalbandian.
Fernando Segal al sentirse acorralado por los comentarios adversos y pronunciamientos de personas que sabían del tema y que desmentían a Segal llamándolo Mentiroso, se le ocurrió decir que él había sido un director de orquesta en la formación de ellos, ahí Guillermo Rivas brincó y le dijo: ¿Cómo vas a ser director de orquesta si tú no sabes nada de música y menos de tenis Fernando si tú nunca lo jugaste?
Fernando empezó a enredarse en sus propias palabras y decía hasta cuatro temas a la vez y fueron aclaradas varias de las mentiras múltiples de Segal, Guillermo Rivas lo hizo tartamudear y lo acusó de adueñarse del trabajo de otros entrenadores y adjudicárselos como suyos y ahí salió el tema de Renata Zarazúa argumentando que ella había salido de un proyecto que el formó y que la había colocado en las 300´s del mundo.
Guillermo Rivas explotó y lo acusó de “caradura” porque Renata vivía cerca de su casa y entrenaba con Hugo Armando y el hermano de Renata el “Pato” quien también la entrenaba y viajaba con ella, Guillermo Rivas fúrico le reclamó a Fernando Segal y le dijo: ¿Cómo pretendes adjudicarte el trabajo de alguien que toma a una Renata “estancada” en las 300´s del mundo, la mete cerca de las 100 y te la quieras adjudicar? Fernando se quedó sin argumentos, se quedó sin argumentos porque no tiene como respaldarlos.
Aquí apareció el nefasto desempeño de Segal al frente de la dirección de la Federación Mexicana de Tenis que lo dejó inmerso en la peor crisis de su historia, Segal se defendió como gato boca arriba, pero el daño estaba ya hecho y fue desnudado ante la comunidad tenística gracias a la valentía y honestidad de Guillermo Rivas, aquí Segal tuvo oportunidad en un foro tan amplio de rebatir tan graves acusaciones, pero su silencio sentenció su culpabilidad.
En los comentarios llovieron las acusaciones en contra de Segal, muchas de índole personal, la culminación de esta fallida intervención de Fernando Segal fue cuando al enredarse en sus mentiras se auto- proclamó “VENDEDOR” y Rivas le dijo ¡te compro Fernando, te compro! Pero no como “FORMADOR” porque tú no eres formador como pregonas.
En lo personal me siento satisfecho que haya salido a la luz las maldades de este señor, tantas maldades yo fui víctima de estas maldades cuando se adjudicó varios campeones que yo formé cuando tuve la academia de tenis del «Club Campestre de León». Segal se los adjudicó como producto de sus «escuelitas» que tiene diseminadas por todo el país donde que durante más de una década no ha logrado formar NI UN SOLO JUGADOR O JUGADORA COMPETITIVA, ya que sus «escuelitas» solo funcionan como guarderías y no como academias de tenis, engañando a directivos de clubes y padres de familias esperanzados en que Fernando Segal convierta a sus hijos en otro Guillermo Coria o a otro David Nalbandian.
Fernando Segal ha dejado sin trabajo a muchos entrenadores mexicanos, una de las últimas acciones de Segal fue el de traer a un entrenador argentino a dirigir nuevamente la academia del «Club Campestre de León» ¿Como al «Club Campestre de León»? pero si de ahí salió por falta de resultados, pues ahí está el secreto de Segal, con su labia, logró convencerlos para que le dieran nuevamente la dirección de la academia sin contar que el entrenador argentino demandó a Segal por no cumplir con lo prometido y al enterase los directivos de que había una demanda, decidieron finiquitar su contrato con la empresa de Fernando Segal.
Fernando Segal le ha hecho mucho daño al tenis mexicano y muchos rogamos porque Segal sea contratado por alguna asociación de tenis, de preferencia en algún país africano.
Pero si usted quiere disfrutar el debate entre Guillermo Rivas Y Fernando Segal le recomendamos verlo en Respuesta Deportiva en el artículo.
TEMAS RELACIONADOS
http://zhj.8b4.myftpupload.com/para-replay-campeon-peruano-pablo-arraya-y-guillermo-rivas-subieron-al-ring-a-fernando-segal-y-se-dio-un-intercambio-sabroso/