Se nos ocurre poner en el mapa de la situación que presentaremos a padres de extenistas que recorrieron en su momento el circuito infantil y juvenil y que ahora se desempeñan como miembros del Consejo Directivo de la FMT.
Puedo decir con mucho orgullo que se detecta mucho talento en la división de 12 años y menores. Podría asegurar que el nivel de los mexicanos esta en este momento a la altura de los mejores del mundo. Y recuerdo a Rodrigo Pacheco y Luca Lemaitre como monarcas de una justa disputada en Italia, la cual genera beneficios para los países aceptados.
Si la FMT carece de los recursos para hacerse cargo de los gastos de los tenistas mexicanos en una época en la que CONADE en lugar de generar unión da la impresión de pretender crear una serie de federaciones afines a intereses que no conocemos.
Hay que darle la vuelta y buscar herramientas para potenciar al tenis mexicano sin ponerlo a merced de los intereses que hay en torno al poder y que pone en tela de juicio lo que escuchamos en la mañanera con una frase: sobre la ley nadie.
Y aclaro que al momento no puedo señalar a la deportista que más admiro que es Anita Guevara porque su firma no aparece en ningún documento de los que circulan.
Paso 1:
Los miembros del Consejo Directivo deben conocer los activos dentro y fuera de México de los que pueden echar mano en apoyo de jugadores.
Queda claro que mientras más opciones se pongan a disposición de los tenistas habrá más trabajo dejando claro que el tenista mexicano basados en la historia mientras más recibe más quiere y termina, salvo honrosas excepciones, siendo ingrato.
Paso 2:
Una vez que se sepa con claridad de lo que se puede hacer se tiene que hacer una detección de entrenadores que trabajen para el tenis mexicano a cambio de un certificado que los habilite en el alto rendimiento, siempre y cuando hagan la función que se les encomienda y al mismo tiempo se le de una repasada a los códigos de honor que se deben seguir de parte de ellos para que sobre aviso no se den por afectados si cometen una falta.
https://www.informador.mx/Deportes/Ex-tenista-Bob-Hewitt-es-condenado-por-abuso-sexual-20150518-0138.html
Paso 3:
Organizar y ejecutar intercambios, concentraciones, entrenamientos especiales, capacitaciones de viaje, prevenciones a seguir, programas para la obtención de recursos etiquetados, enfrentamientos contra naciones cercanas.
Realmente trabajo hay mucho y como lo dicen los sabios: Si no haces nada no hay errores.
Y remato al estilo de don Quijote haciendo referencia al gran trabajo hecho en San Luis Potosí y que ha generado saña dentro del Consejo Directivo: ‘Sancho, dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos’.