Esta nota se escribió cuando se conoció la siembra del Abierto Juvenil Mexicano que se llevó a cabo del 16 al 22 de noviembre de 2015. En ese momento Sofía fue la primera de la siembra y en consecuencia la estrella.
LOS HECHOS EN EL GLORIOSO CENTRO DEPORTIVO CHAPULTEPEC
La gran estrella del IV Abierto Juvenil Mexicano es la estadounidense Sofía Kenin, tenista que se dio a conocer en México al ser parte del campeonato mundial que se efectuó por última vez en La Loma Centro Deportivo de San Luis Potosí.
La historia de Kenin resulta interesante porque nació el 14 de noviembre de 1998 en Moscú, pero emigró a Estados Unidos, entrena en la academia de IMG y en los torneos internacionales aparece como estadounidense.
Sofía ha demostrado su valía en justas de corte internacional al ser reconocida como la monarca del Orange Bowl en 2014. Ahora viene a México para intentar ganar el Abierto Juvenil Mexicano.
El tenis de Sofía no tiene nada fuera de lo común porque pega a dos manos de revés, golpea la derecha y saca bien. Lo importante de este tipo de jugadoras radica en la mentalidad que posee para la suma de puntos, pues es lo que hace la diferencia entre el triunfo y la derrota.
Kenin es una seria aspirante para ocupar el primer lugar en el ranking de la ITF en la temporada 2015.
Esto se fundamenta porque la húngara Dalma Galfi terminará de uno del mundo esta temporada y se meterá de lleno al profesionalismo.
Si usted aficionado al tenis se encuentra en el Distrito Federal, se le recomienda que se de tiempo para ver en acción a esta bella jugadora de origen ruso, quien dará todo de sí para llevarse la corona. Y no tenga duda de que al paso del tiempo se convertirá en una gran estrella del circuito profesional.