La rumana Simona Halep caypo en la final de Cincinnati y ahora en su debut en el US OPEN es superada en la primera ronda ante Kaia Kanepi de Estonia por 6-2, 6-4.

En el 4 iguales Kanepi se mete a la red y logra un importante quiebre. Ya con el 5-4, 40-15  y el servicio Kaia provoca devolución fallida de la rumana se lle lleva la victoria ante el asombro de propios y extraños.

TEXTO OFICIAL

El No. 44 actual lanzó 26 ganadores a los nueve de Halep en el transcurso de la derrota y rompió el servicio cinco veces para su segunda victoria en su carrera sobre el No. 1 del mundo en una hora y 16 minutos. 

“Ha estado jugando muy bien en los Estados Unidos últimamente, así que pensé que tenía que ser agresivo y tratar de mantener la calma. Eso es lo que debería hacer”, dijo Kanepi después del partido. “Recordé cómo jugué su última vez [en un juego de tres sets hace cuatro años]. Solo estaba tratando de hacer lo mismo”.

El estonio tuvo un comienzo rápido en el partido, ya que ganó cinco de los primeros seis juegos del primer partido de cuadro principal jugado en la segunda cancha más grande en el USTA Billie Jean King National Tennis Center.