Fuerte polémica se abrió con la posibilidad de que un juvenil mexicano con 30 torneos en México para su FOGUEO llegue al top 5 en el 2024. Entonces uno se pregunta cuál sería la aspiración de un jugador nacional en el ranking mundial en el entendido de que los Garbanzos de a Libra aparecen cada 10 años o más en la mayoría de los casos.
Entonces ¿uno se pregunta? Seguimos haciendo más de lo mismo o hacemos cambios para alcanzar mayores alturas. Opinen el foro está abierto, pues a final de lo que se trata es que se hable de tenis y no de grilla de poca clase soportada por la descalificación.
También queda claro que en la rama varonil en el ATP singles el mejor mexicano formado en Estados Unidos esta en el lugar 403. Y que el último mexicano con ranking máximo de 49 apareció en 1992 a través de Luis Herrera.
Eso de procesos a largo plazo es una justificación porque el que ha venido compitiendo desde los 10 años y esta en las divisiones de 14 y 16 años ya lleva un camino andado y decir que se tiene que empezar nuevamente desde los 10 es descalificar en automáticos a los que están compitiendo en los torneos.
Hay mexicanos que piensan en grande y por eso la magnitud de un reto que es solo eso un reto que premia y que no le genera obligaciones a nadie. Recordemos que en otros deportes como el Box la lista de campeones del mundo es muy larga.
Las ideas son bienvenidas y si surgen otros conceptos con otra fórmula solo tienen que ponerlos en marcha.