VICKY GARIBAY

 

La serie inaugural de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) que disputaron Charros y Venados fue para Mazatlán, luego de que los rojos se impusieran 9-0 la noche de este domingo en el segundo juego, que significó el estreno del Nuevo Estadio Teodoro Mariscal.

 

El line up inicial del equipo de Jalisco estuvo compuesto por Darian Sanford (JC), Amadeo Zazueta (SS), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Japhet Amador (BD), Daric Barton (1B), Dariel Álvarez (JD), Daniel Carbonell (JI), Kevin Medrano (3B) y Gabriel Gutiérrez (C); el abridor fue Orlando Lara.

 

No fue el estreno esperado para el zurdo Lara, luego de que en 4 innings de labor, aceptó 7 hits y 4 carreras, a cambio de únicamente 2 ponches.

 

La artillería de los porteños despertó en el tercer rollo, cuando el ex de Charros, Edson García, conectó un triple al jardín central que envió a la registradora a Kenny Wilson y Sherman Johnson; más tarde, el propio Edson anotaría la tercera gracias a un sencillo de Brian Hernández. Otra anotación llegaría en la cuarta entrada con sencillo de Johnson que impulsó a Wilson al plato.

 

El manager de los albiazules, Roberto “Chapo” Vizcarra, trató de enmendar la situación enviando a Manuel Flores en lugar de Lara; sin embargo, la actuación de Manny tampoco fue la mejor en la loma, pues en el sexto episodio caminó a Alex Liddi y a Sebastián Valle, y luego permitió imparable productor de Wilson.

 

Víctor González entró para calmar las aguas, pero sólo momentáneamente, pues le siguió el de Tepatitlán, Humberto Castellanos, quien permitió un doble de Hernández, que se tradujo en las carreras 6, 7 y 8 para los locales; la novena rayita luego de un sencillo de Giansanti al izquierdo.

 

Además de Castellanos, los también lanzadores Jesús Camargo y Luis de Luna tuvieron su debut con Charros.

 

La revancha para los jaliscienses podrá llegar a partir del próximo martes, cuando reciban en la primera serie completa a los Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Charros de Jalisco.

 

Estrenan Venados estadio en serie vs. Charros

Con una colorida ceremonia en el remodelado inmueble de los porteños, que se vistió de gala para que la afición mazatleca le diera la bienvenida a una nueva temporada, ésta quedó formalmente inaugurada con un espectáculo de fuegos artificiales que cautivó a los casi 18 mil asistentes.

 

El honor del primer lanzamiento correspondió a Juan Francisco Puello, Comisionado del beisbol del Caribe; en la caja de bateo estuvo Jorge Pérez, VP de Grandes Ligas y encargado de relaciones internacionales de MLB, mientras que Omar Canizales, presidente de la LMP, fungió como receptor.