- El antioqueño será una de las cartas colombianas en la qualy del Challenger Milo Open de Cali
- “Checho” debutará mañana sábado
- El final de temporada incluye torneos Futuro en territorio mexicano
O.P. (octubre 13 de 2017) Terminado su ciclo como tenista juvenil, el colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, continúa enfocado en su transición al tenis profesional.
Después de permanecer por espacio de dos meses en los Estados Unidos, trabajando de la mano del entrenador Miguel Tobón, el antioqueño regresa al País para participar desde mañana sábado en el Challenger Milo Open de la ciudad de Cali, torneo puntuable para el Ranking Mundial de la ATP, y en donde tiene asegurado tiquete en el cuadro de clasificación.
“Checho” hará hoy su último entrenamiento en las canchas del Club Campestre, sede del Torneo, a la espera del sorteo para conocer su rival.
Precisamente en el US Open Júnior, donde superó la qualy, Sergio Hernández finalizó su ciclo en el Tour Mundial de la ITF. En estos cuatro años, participó durante dos años consecutivos en la Gira Europea. Alcanzó su mejor ranking mundial en febrero de 2017 (puesto 61), posición que le permitió clasificarse a los torneos Grand Slam Júnior de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Precisamente en el Abierto de los Estados Unidos alcanzó su mejor figuración en un “mayor” al superar la qualy.
Derrotó a cinco jugadores top 20 del mundo: el argentino Axel Geller (2 del mundo), el israelí Yshai Oliel (11 del mundo), y los norteamericanos Oliver Crawford (14 del mundo) y Patrick Kypson (18 del mundo). Además se convirtió en el tenista antioqueño con más finales en el Circuito Mundial Juvenil, con un total de siete, de las cuales ganó 5: Quito, (2015), Bogotá (2015, 2016), Cali (2015), Panamá (2015), y fue subcampeón en la capital vallecaucana en el 2016 y en el ITF Grado 2 de Montevideo, Uruguay.
Celsia, la energía que quieres
Celsia es la empresa de energía del Grupo Argos con un innovador portafolio de energía para Ciudades, Empresas y Hogares. Tiene presencia en Colombia, Panamá y Costa Rica y una capacidad de generación de 2.387 MW desde 27 centrales hidroeléctricas, térmicas, fotovoltaicas y eólicas, que generan alrededor de 7.125 GWh anuales. Cuenta con 86 subestaciones, 20.246 km de red de distribución y 274 km de red de transmisión por medio de EPSA, que atiende a más de 586 mil clientes en el suroccidente colombiano. 1.557 colaboradores viven la cultura Celsia de innovación y servicio, y hacen realidad los principios de sostenibilidad en todas las etapas del negocio.