Un tenista de 23 años se emociona al recibir trofeo de manos de Guga y recuerda el apoyo de los padres, ya fallecidos

El serbio Laslo Djere sorprendió la sensación del torneo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, y conquistó la sexta edición del Río Open, este domingo, en el Jockey Club Brasileño. El jugador de 23 años venció por 2 sets a 0, con parciales de 6/3 y 7/5, en 2h01min de juego y se emocionó al recibir su primer trofeo de un torneo ATP de manos de Gustavo Kuerten, tricampeón de Roland Garros . En su discurso por el título, casi lloró al recordar a sus padres, ya fallecidos.

“He soñado con ese momento toda mi vida, me doy esta conquista a mis padres, perdí a mi madre hace siete años, y mi padre hace dos meses, ellos siempre me apoyaron, soy lo que soy gracias a ellos, son la razón de estar aquí. hoy, y espero que de alguna manera estén viendo esa conquista “, dijo el jugador, emocionando al público en las gradas.

Djere ganó premios de R $ 1.402.200 y sumará 500 puntos en el ranking, figurando entre los top 40, su mejor posición en la carrera, en la lista que saldrá este lunes. Él llegó en Río en 91º lugar. En el caso de que se trate de una de las más importantes de la historia de la humanidad, el presidente de la República, José Luis Rodríguez, A partir de esta 2a. el martes será el más joven y único tenista nacido en este siglo entre los 50 del mundo. El Rio Open forma parte del ATP World Tour, que reúne 13 torneos de ese porte, siendo sólo tres en el piso de tierra batida – Barcelona y Hamburgo son los otros.

El serbio llegó a la final sin tener que jugar a la semi, porque su adversario, el esloveno Aljaz Bedene, sintió una lesión y desistió del partido. En su camino al título, eliminó al austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y campeón del Río Open 2017, primera victoria de él sobre un tenista top 10. En la decisión, derrotó a Auger-Aliassime, que hizo historia en el Río Open al ser el más joven el tenista a disputar una final de un ATP 500 con 18 años.

“Cuando llegué aquí no me imaginaba ganar el torneo, principalmente después de salir de la llave y saber que enfrentaría al Thiem en el estreno, pero hice buenos entrenamientos y empecé a creer más, espero que ese título sea el comienzo de una historia en el tenis, el jugador, que durante la semana habló sobre su compatriota Novak Djokovic, líder del ranking mundial. “Es una gran inspiración para mí. Crecí viendo jugar e imaginando si un día podría estar disputando grandes torneos también”.

Djere dominó el partido desde el principio. Con Auger-Aliassime sacando abajo de lo que hizo en los partidos anteriores, el serbio cerró el primer set por 6/3. En el segundo, el canadiense intentó una reacción, apoyado por la hinchada que lo adoptó desde la primera ronda. Para cerrar, Djere necesitó cinco match points. “Fue un juego difícil emocionalmente y físicamente. Felix es talentoso y estoy seguro de que ganará muchos trofeos en el futuro”.

“Estoy decepcionado por perder la final, pero voy a tener otras posibilidades y tengo que pensar en las cosas positivas, fue uno de los torneos más especiales que jugué, tener el Guga en la platea en la final, una gran inspiración, fue increíble. Agradezco a todos los que me torcieron por mí, voy a seguir trabajando y espero volver el año que viene “, dijo Auger-Aliassime.

Gran final encanta público con actuaciones de la cantante Iza y del artista Ment, y shows

La gran final del Río Open sorprendió al público que fue al Jockey Club Brasileño. Al igual que en la Copa del Mundo, la decisión tuvo una sobrecarga diferente del resto del torneo. La cantante Iza emocionó a la hinchada al interpretar el himno nacional. La pantalla mostró los nombres de los aficionados que compraron entradas para la decisión. En el sonido del sax del cantante y compositor Rodrigo Sha, el artista Ment hizo un live painting con un grafito de la brasileña Maria Esther Bueno, sosteniendo el trofeo de Wimbledon. A continuación, la pantalla mostró imágenes de la victoriosa carrera de la tenista, que murió el año pasado.

Después de la victoria de Djere, la Plaza Rio Open se llenó para el show de la banda Los Britos, creada para homenajear el conjunto de rock británico The Beatles. El grupo está formado por Guto Goffi (batería), del Barón Rojo, Rodrigo Santos (bajo), ex bajista del Barón, actualmente forma con Andy Summers (The Police) y Barone (Paralamas) el Call The Police, George Israel (guitarra , compositor, saxofonista y vocalista del grupo Kid Abelha, y Nani Dias (guitarra), que tocó con Lobão, Leo Jaime, Barón y Kid Abeja.

Con estas acciones, el Río Open desea que los aficionados se sientan parte fundamental del torneo, y salgan del evento con una nueva perspectiva de entretenimiento y tecnología deportiva.

 

El director del Río Open celebra el buen público en la edición 2019 

El director del Rio Open, Luiz Carvalho, conmemoró la celebración de la sexta edición del torneo. “Estimamos a un público superior a 50.000 aficionados, mejor que los dos últimos años. La ronda de sábado parecía como la de los años en que el Nadal (español Rafael Nadal) vino, cada año que pasa, nuestro torneo crece”, dijo Lui en una rueda de prensa.

Lui dijo que continuará siempre buscando traer grandes nombres del tenis para el Río Open. “Este año ha sido más difícil, pero vamos a seguir trabajando para ello. También estamos en la lucha para cambiar el torneo a la pista dura, que es una manera de convencer a esos nombres a jugar aquí”, explicó.

 

CAMINO AL TÍTULO

1ª ronda – Dominic Thiem (AUT) – 6/3 y 6/3

– Taro Daniel (JAP) – 6/4 y 6/2

Cuartos – Casper Ruud (NOR) – 6/4 y 7/5

semifinal – Aljaz Bedene (ESL) – WO

Final – Felix Auger-Aliassime (CAN) – 6/3 e 7/5

 

CAMPEONES CLAVE DE SIMPLE DEL RIO OPEN

2019 – Laslo Djere (SER)

2018 – Diego Schwartzman (ARG)

2017 – Dominic Thiem (CAN)

2016 – Pablo Cuevas (URU)

2015 – David Ferrer (ESP)

2014 – Rafael Nadal (ESP)

 

CAMPEONES CLAVE DE DOPLES DEL RIO OPEN

2019 – Maximo Gonzalez (ARG)/Nicolas Jarry (CHI)

2018 – Fernando Verdasco (ESP)/David Marrero (ESP)

2017 – Pablo Carreño Busta (ESP)/Pablo Cuevas (URU)

2016 – Juan Sebastian Cabal (COL)/Robert Farah (COL)

2015 – Philipp Oswald (AUT) / Martin Klizan (SVK)

2014 – Juan Sebastian Cabal (COL)/Robert Farah (COL)

 

RESULTADO FINAL DE DOPLAS

Maximo Gonzalez (ARG)/Nicolas Jarry (CHI) 2 x 1 Thomaz Bellucci (BRA)/Rogério Dutra Silva (BRA) – 6/7 (3), 6/3 e 10/7

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email