El tenista colombiano Nicolás Mejía por segunda vez consecutiva será el gran protagonista de una final del circuito de Cancun Tennis Academy que pone en juego una bolsa de 15 mil dólares sobre cancha dura y clima cálido.
El 13 de julio de 2018 el británico Jack Draper venció a Mejía en la semifinal de la versión juvenil de Wimbledon. El destino marco la misma fecha para la revancha y está vez Mejía superó al inglés con score de 6-7 (3) y 3-4 en dos horas y 34 minutos de tiempo efectivo.
En el primer set, Mejía tuvo break a favor, pero al no ratificarlo todo se fue al décimo tercer game en el que fue claro el dominio del británico al apuntárselo 7 tantos a 3.
Todo pintaba para que Draper avanzara a la final, empero, en el tenis nada está dicho porque comenzó a acalambrarse y no se pudo recuperar. De tal forma que se le aplicó la descalificación en un entorno dramático.
Si bien es cierto que para Mejía no fue la mejor forma para cobrarse la revancha es más que evidente que en el tenis intervienen factores que pueden determinar una derrota o un triunfo.