Los Entrenamientos de Primavera o “Spring Training” arrancaron de manera oficial con miras al inicio de la temporada 2016 de las Grandes Ligas y seis peloteros que tuvieron acción con Charros de Jalisco en la más reciente campaña en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) fueron invitados por diversas organizaciones.
Se trata de los lanzadores Carlos Vázquez (Padres de San Diego), Brian Broderick (Reales de Kansas City) y Terance Marin (Medias Blancas de Chicago), el receptor Miguel Olivo (Gigantes de San Francisco), el infielder Marquez Smith (Nacionales de Washington) y el utility Alex Liddi (Orioles de Baltimore), quienes buscarán llenar el ojo de los buscadores de talento para quedarse con un lugar en el béisbol de la Gran Carpa.
Las tradicionales “Liga del Cactus” –que tiene su sede en Arizona y da cabida a los equipos de la Liga Nacional– y “Liga de la Toronja” –que agrupa a los clubes de la Liga Americana y acampan en la Florida– tendrán actividad de entrenamiento y juegos de preparación a partir de hoy y hasta el próximo 3 de abril, cuando arranque la temporada 2016 de las Grandes Ligas.
Aumenta asistencia a los estadios de la LMP
Una vez más, como en las últimas 7 temporadas, la Liga Mexicana del Pacífico mejoró sus números en asistencias totales. Tomando en cuenta el número de aficionados que ingresaron a los parques de pelota durante la Temporada Potosinos Express 2015-2016, la LMP registró un ingreso de 2 millones 968 mil 751 personas, para un aumento de 12 por ciento en relación con la temporada 2014-2015.
La temporada regular específicamente, concluida el 29 de diciembre de 2015, registró un aforo superior a los 2.5 millones, lo que representó un crecimiento de 15 por ciento contra el año anterior.
La presente estadística permite determinar un promedio de asistencia por juego de 9 mil 500 personas en los parques de pelota de LMP. Este número marca al circuito invernal mexicano como la cuarta liga profesional de béisbol con más espectadores en cada jornada, por debajo de la Major League Baseball (MLB), con 30 mil 437; la Liga Japonesa de béisbol, con 26 mil 457 y la Liga Coreana de Béisbol, con 11 mil 301 asistentes por juego.