Seis pasaron el corte DÍA COMPLICADO PARA LOS MEXICANOS EN EL LAAC

 

 

 

La representación mexicana en el Latin America Amateur Championship (LAAC) que se lleva a cabo en Casa de Campo, República Dominicana, tuvo un día complicado, los fuertes vientos complicaron al máximo a los jugadores y los mexicanos sufrieron mucho. El mejor colocado es Raúl Pereda, con rondas de 69 y 74 para un total de 143, uno bajo par y está a seis golpes del líder, el colombiano Nicolas Echavarría, quien hace un par de años ganó el Nacional de Aficionados.

 

Pereda, al igual que  el resto de jugadores que salieron por la tarde, sufrió las inclemencias, el fuerte viento complicó al máximo el recorrido, sin embargo, se mantiene en el top ten.

 

“Estoy tranquilo, las cosas son de mucha paciencia, hay que hacerlo con calma y estar consiente de que falta la mitad del torneo”; dijo Pereda, quien hace un par de años se convirtió en el primer amateur mexicano en ganar un torneo de profesionales.

 

Juan Carlos Serrano, con rondas de 72-72 suma 144 golpes, con lo que se ubica en el top 15 del torneo y con eso se mantiene a 7 golpes del líder. “Me he mantenido en buen lugar, con dos rondas que pudieron ser mucho mejores, pero que salieron con par de campo. Mañana será diferente y hay que jugar mucho mejor para subir en el tablero”, dijo Serrano.

 

El que batalló más fue sin duda Álvaro Ortiz, quien acabó con 79 golpes, 7 arriba del par de campo, Ortiz sumó este score a los 68 del primer día que lo pusieron de líder y ahora está en el sitio 27 general con 147 golpes totales, 3 arriba del par. “Así es esto, hoy fue un mal día, pero mañana vamos con todo”, comentó.

 

Por su parte, Fernando Cruz, logró avanzar al fin de semana, hay que recordar que el corte del torneo es a los 50 mejores más empates. Cruz está en el lugar 35 de la tabla con rondas de 72 y 76 para 148 en total, 4 sobre el par de la cancha.

 

Luis Gerardo Garza, tuvo un día muy complicado y a los 70 del primer día sumó 79 para terminar con 149 y con eso estar en los mejores 45 del torneo, pero muy lejos de la cima.

 

José Narro fue el último en librar el corte con rondas de 74-76 para 150 golpes, 6 arriba del par y con eso estar en el límite del corte. Roberto Ruiz con 77-77, para 154 en total y Luis Rogelio Medina con 83 y 80, no libraron el corte.

 

México tuvo ocho jugadores en el field de 107 jugadores, es uno de los países que mayor número de participantes metió, hay que recordar que el field se integra con base al Ranking Mundial Amateur, por lo que las Federaciones de los países no seleccionan, así se reconoce el trabajo de los jugadores que a lo largo de un año tuvieron destacadas actuaciones. De los ocho, seis pasaron el corte, siendo uno de los mejores países en este rubro.

 

Es la segunda edición de esta competencia fundada por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

 

Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open (el Abierto Británico) y el U.S. Open Championship (Abierto de los Estados Unidos). Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship (el Abierto Británico Amateur), el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de los Estados Unidos) y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

 

El LAAC llegó este año a uno de los campos más prestigiosos del Caribe. Diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, Dientes de Perro en Casa de Campo cuenta con siete hoyos alineados con el océano y habitualmente forma parte de los rankings de las mejores canchas de América Latina.

 

NÚMEROS DEL LATIN AMERICA AMATEUR CHAMPIONSHIP

 

  • Se realiza del 14 al 17 de enero de 2016. Cuatro rondas
  • En Casa de Campo, República Dominicana
  • El ganador obtiene un boleto al Masters y al US Amateur y al Amateur Championship. Además recibirán invitación al Latin America Amateur Championship por los próximos 5 años.
  • Son 120 jugadores en el field.
  • Los jugadores salen del Ranking Mundial Amateur
  • Score más bajo en 72 hoyos 276 golpes (-12) Michael Buttacavoli y Rick Cochran III, ambos de Estados Unidos
  • Récord de campo en 18 hoyos, Martin Trainer y Rick Cochran III 64 (-8), ambos de Estados Unidos.
  • Los mexicanos que estarán son:

+ Raúl Pereda, primer amateur en ganar un torneo de profesionales en México. Ha tenido buenos resultados en los últimos meses y llegará muy motivado.

+ Roberto Ruiz, quien ya estuvo el año pasado en este torneo en Argentina, sabe lo que significa ganar este torneo y hará todo para conseguirlo

+ Álvaro Ortiz, estuvo el año pasado y fue el mejor ubicado dentro del top ten. Va por la revancha. ACABÓ EN TERCER LUGAR EL AÑO PASADO A DOS GOLPES DEL CAMPEÓN.

+ Luis Gerardo Garza, quien ha sido el mejor mexicano en los torneos internacionales, fue a la Copa Spirit y en otros torneos internacionales este año, gran experiencia y mucho juego.

+ José Narro, quien estuvo el año pasado, pasó el corte y estuvo en los primeros lugares durante la mitad del torneo, un mal hoyo lo relegó de la cima.

+ Fernando Cruz, estuvo el año pasado en Argentina y también pasó el corte, ha crecido mucho en un año y seguramente dará de que hablar.

+ Luis Rogelio Medina. Hará su debut en este torneo, Luis se coló entre los mejores mexicanos en el Ranking Mundial gracias a sólidas actuaciones en los últimos meses, será un jugador a seguir.

+ Juan Carlos Serrano. Jugador muy enfocado y con posibilidades de ser protagonista. Estudia en la Universidad de Tennessee y seguramente su juego sobre el green lo pondrá en buenos sitios.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA