Carlos López Medina, uno de los empresarios deportivos más importantes de México se reunió con Jesús Mena en la CONADE.

Don Carlos todo un caballero recibió un trato muy especial, similar al que se vio con Alejandro Burillo.

JESÚS MENA, RECIBIÓ CON HONORES A CARLOS LÓPEZ MEDINA

 

 CARLOS CON ROSARIO ESPINOZA

CARLOS DIALOGÓ CON LOS MEDIOS

CARLOS LE DIO TIEMPO A LOS ENTRENADORES PARA QUE SE SIENTAN BIEN

CARLOS SE TOMÓ LA FOTO DEL RECUERDO

PATRICIO SIEMPRE OBSERVANDO

** El propietario de La Loma, ofreció sus instalaciones para concentraciones de selecciones nacionales de alto rendimiento
** San Luis será sede del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis 2013 

El empresario potosino Carlos López Medina, presidente del Consejo de Administración de La Loma Centro Deportivo, estuvo de visita en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde se reunió con el licenciado Jesús Mena Campos, director general del organismo, para colaborar en el desarrollo de los deportistas del país.

“Venimos a presentarle lo que es el Centro de Alto Rendimiento de La Loma, que sepa que estamos a sus órdenes, los eventos que estamos haciendo en San Luis Potosí, y lo principal, ver qué posibilidades hay que se puedan concentrar selecciones mexicanas da alto rendimiento en nuestro centro deportivo.

“Especialmente se habló de taekwondo, atletismo, natación, gimnasia olímpica, y hay algunos otros deportes como el tenis que lleva toda nuestra pasión; la número uno y dos de México son producto de La Loma y jugarán en el Abierto Mexicano de Tenis”, señaló Carlos López.

Agregó que para bien del deporte mexicano se necesita más participación de todos y trabajar en equipo, para lo cual se requiere de mucha gente.

“Es una tristeza que La Loma la aprovechan más los extranjeros; el año pasado tuvimos 1,200 deportistas de otros países preparándose allá, pero no tuvimos mexicanos; la idea es que se pueda hacer algo para que nuestros deportistas aprovechen las instalaciones y la infraestructura, para poderse subir a los medalleros olímpicos que tanto queremos. Nosotros ponemos el granito de arena que corresponde”.

Sobre la posibilidad que La Loma Centro Deportivo pudiera albergar a la selección mexicana de taekwondo, señaló que tiene las puertas abiertas.

“María Espinoza lo puede confirmar: San Luis Potosí ha sido una parte muy importante en su formación y en sus medallas olímpicas; ella vivió en San Luis desde el 2003 hasta el 2007. Para Londres fue con nosotros a una preparación con mucho éxito. Es una decisión de la federación, La Loma tiene las condiciones perfectas para que estén entrenando allá y ahora en este año tan importante para el taekwondo mundial; les aseguramos que tienen la mesa puesta para que nos manden sus necesidades y nosotros se las resolvemos”.

En otro orden de ideas, López Medina confirmó que acaban de recibir la sede para organizar de nueva cuenta el Campeonato Mundial Juvenil de Tenis varonil y femenil (Copa Davis Jr. y Copa Federación Jr.) en septiembre de 2013, luego que el año pasado se realizó en Barcelona, España.

Asimismo, anunció la construcción de un nuevo centro deportivo en Querétaro, obra que iniciará en el mes de febrero.

“Es un proyecto más grande y más ambicioso que La Loma de San Luis Potosí; el nuevo centro contaría con los mismos deportes pero más grande. La primera fase debe quedar inaugurada y la segunda etapa deberá estar al ciento por ciento el próximo año”, finalizó Carlos López.

Ofrece La Loma apoyo a CONADE previo al Mundial de Taekwondo 
** Ireno Fargas, responsable de la disciplina en el centro deportivo, se reunió con el licenciado Jesús Mena Campos, titular de la CONADE

El entrenador y responsable del taekwondo en el Centro Deportivo de La Loma, Ireno Fargas, se reunió con el licenciado Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, para ofrecerle su apoyo previo al mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Puebla en el mes de julio.

“De cara al mundial estamos viendo si podemos apoyar a la federación mexicana o si el taekwondo mexicano necesite a La Loma; muchos equipos extranjeros se concentran ahí de cara a competencias importantes y como siempre queremos que la selección de México vuelva a estar en la Loma o en lo que nos necesite, porque puede contar con nosotros”.

“Le dijimos al licenciando Mena que La Loma está abierta para el equipo mexicano, será una decisión de federación mexicana, de su presidente y grupo de entrenadores que pueda ir el equipo mexicano a entrenar allá”, destacó.

Agregó que México tiene amplias posibilidades de dar buenos resultados en el mundial que se realizará del 15 al 21 de julio.

“Hay mucha oportunidad de ver buenos resultados en el mundial, se ha renovado mucho y hay gente con gran potencial técnico y con la calidad del profesor Gato, el profesor Bang, Rosendo Alonso, que fue alumno mío seis años en España; México es un lugar de taekwondo y en Puebla va a estar lleno para apoyar a la selección de México al máximo”.

“Le veo un gran potencial a México, yo pienso que María puede revalidar ese título mundial; no sólo María, también está Idulio Islas, están los hermanos Villa y hay mucha gente para ganar el campeonato mundial”.

El profesor Fargas, primer español en ganar una copa del mundo de la disciplina, afirmó que cerca de 60 equipos llegarán a La Loma previo al mundial.

“De momento hay 23 equipos confirmados de América, Asia, Europa y dos africanos, calculamos que unos 60 países estarán haciendo aclimatación de altitud y de horario en La Loma; hay países que han confirmado por un mes y otros por 15 días”.

Nadadores Lizeth Rueda e Iván López son preseleccionados al Mundial FINA 2013 
** Se ubicaron como los mejores mexicanos durante la primera Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Santos, Brasil

Los nadadores Lizeth Rueda e Iván López obtuvieron su pase como preseleccionados para integrar al equipo nacional en la modalidad de aguas abiertas que asista al Campeonato Mundial FINA 2013 a realizarse el próximo mes de julio en Barcelona, España, luego de su participación en el marco de la primera fecha del serial de Copas del Mundo, desarrollado en Santos, Brasil.

De acuerdo con el proceso selectivo presentado por la Federación Mexicana de Natación, los mexicanos mejor ubicados en el certamen sudamericano obtendrían su eventual pase al Mundial; sin embargo, dicha clasificación deberá ser ratificada.

Rueda Santos, seleccionada olímpica en Londres 2012 y próxima a cumplir 19 años de edad, finalizó en el sitio 18 en la prueba de 10 kilómetros, con un registro de 2 horas, 13 minutos, 58 segundos y 99 centésimas, en competencia ganada por la estadounidense Emily Brunemann, con 2:11:18.04, seguida de su compatriota Eva Fabian, con 2:11:48.06, mientras que el bronce fue para la italiana Rachele Bruni, con 2:11:50.12.

La también mexicana Zaira Cárdenas completó los 10 kilómetros con tiempo de 2:19:27.09, para colocarse en el lugar 27.

Espera Daniela Gaxiola fecha para operación 
** Se le retirarían los clavos y la placa de la muñeca izquierda

La ciclista sinaloense Luz Daniela Gaxiola será intervenida quirúrgicamente en los próximos días, para retirar los clavos que le colocaron en el dedo medio y la placa de la muñeca izquierda, luego de dos meses de ser operada a causa de un accidente.

La seleccionada mexicana se presentó este lunes en el servicio médico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para ser valorada y se le dijo que lo mejor es que el clavo y la placa le sean retirados.

“Todavía estamos esperando una respuesta, pero parece que en dos días nos avisas cuándo sería la operación. He tenido muy inflamado el dedo, se está formando una fibrosis, es lo que me van a quitar para tener un poco más de movilidad porque ahorita no lo puedo casi mover. Todo va dentro de lo normal en la recuperación”, comentó Gaxiola González.

La deportista no participó en la Copa del Mundo recién realizada en Aguascalientes y también se perderá el Campeonato Panamericano Elite de Pista en México del 5 al 10 de febrero.

Se espera que tras la operación, la medallista panamericana pueda regresar a los entrenamientos en una semana y sería hasta la Olimpiada Nacional 2013, que se realizará en mayo, que regrese a las competencias oficiales.

“Dicen que la recuperación es más rápida cuando se retiran estas piezas, en lo que tarda en cicatrizar y en una semana después de la operación ya podría estar entrenando. Primero está la salud, no quise que se acelerara el proceso y ahora los médicos dicen que ya se pueden retirar el clavo y la placa”, declaró Gaxiola.

Dominó Hermosillo en volibol de playa y tenis de Olimpiada Estatal en Sonora 
** En ambas disciplinas solamente perdieron en dos categorías

Hermosillo, Sonora.- La capital sonorense fue la gran ganadora en el volibol de playa y tenis al llevarse la victoria en 10 de las 12 categorías disputadas.

En la rama femenil del volibol de playa, las selecciones hermosillenses obtuvieron los tres títulos que estuvieron disponibles, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y la Juvenil Superior, mientras que en la varonil conquistaron la Juvenil Mayor y Juvenil Menor, solamente se les escapó la victoria en Juvenil Superior.

En la actividad de las damas, Hermosillo se llevó el triunfo en Juvenil Menor venciendo a Nogales en dos sets idénticos de 21-10, en tanto que en la Juvenil Mayor y Juvenil Superior derrotaron a Guaymas en par de sets en ambas categorías.

En hombres, Juvenil Mayor los hermosillenses vencieron a Cajeme 21-11 y 21-15, mientras que en Juvenil Menor victimaron a Nogales 21-11 y 21-16.

El único título que no pudieron completar fue el de la Juvenil Superior en donde cayeron con Navojoa 17-21 y 16-21.

Por lo que toca al tenis, celebrado en las canchas del Club de Golf Los Lagos, en la categoría de 16 años el dominio de Hermosillo fue total con el triunfo de Esteban Santibáñez en varonil y de Andrea Ugalde en femenil.

En 12 años se coronaron Alejandra Ríos y Jesús Martínez, mientras que en la categoría de 14 años Esteban Arredondo fue el campeón.

Apunta Aída Román hacia el Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo 
** Será su primera competencia del año

La medallista olímpica Aída Román Arroyo participará en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Las Vegas, Nevada, en lo que será su primera competencia del año, donde también se disputará la última fecha de la Copa del Mundo.

“Es la primera competencia y es como abrir el estuche, iniciar nuevamente, checaremos el nivel competitivo porque después de Juegos Olímpicos baja la presión, pero aún así todos se siguen preparando”.

“Estaré en las dos competencias: en el Campeonato Mundial bajo techo donde Estados Unidos hace su evento Abierto, es competencia individual; y también en la tercera fecha y final de la Copa del Mundo, la primera fue en Singapur, la segunda en Francia y el cierre en Estados Unidos”.

De esta forma, México concursará en equipo y en individual. “Vamos por fogueo para iniciar la temporada; por el equipo vamos Alejandra Valencia, Tania Guerrero, Gina González y yo, buscaremos hacer lo mejor posible”, comentó la subcampeona olímpica en Londres 2012.

Luego de una pausa por vacaciones decembrinas, Aída Román dijo que regresar a las competencias siempre es un aliciente:

“Es la experiencia de vivir nuevamente la competencias, son las primeras del año, es muy padre porque hay mucho nivel, todos tiran bien, yo busco estar dentro del promedio”.

La sede de ambos eventos será el Hotel South Point de Las Vegas del 8 al 12 de febrero, por lo que Aída saldrá de la ciudad de México el miércoles 6 de febrero.

A su regreso de estos compromisos, la arquera reanudará sus entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), pues en marzo tiene su siguiente competencia en el Grand Prix de México que se desarrollará en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Viajarán esgrimistas del CNAR a gira por Europa 
** Participarán en la serie Grand Prix de la Copa del Mundo.

La selección mexicana de esgrima, formada por 19 deportistas y de los cuales 11 son del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) viajarán el martes por la noche a Europa para participar en las fechas de la Copa del Mundo, eventos que se desarrollarán en las especialidades de florete, sable y espada.

El entrenador del CNAR, Juan Manuel Rascón, especialista en florete, comentó que esta gira servirá de fogueo para los juveniles:

“Esta gira es de la categoría de mayores, aunque todos nuestros competidores son cadetes y juveniles. La selección nacional se ha renovado completamente y el 70 u 80 por ciento de ella es del CNAR, son deportistas con mucho talento y ganas, se están preparando para competir en este ciclo olímpico “, expresó Juan Manuel Rascón.

El entrenador dijo que las expectativas en Europa serán colocarse entre los 32 primeros de cada competencia y entre los 16 primeros en los torneos por equipos.

También informó que realizarán campamentos en Hungría, España e Italia, donde se concentrarán los especialistas en florete, sable y espada, respectivamente.

“Los campamentos son con las selecciones nacionales de esos países, sabemos que el nivel europeo en esgrima es muy bueno y queremos aprovechar esa experiencia; entrenaremos de lunes a sábado y con la posibilidad de realizar combates con ellos cuando no tengamos competencia”, expresó el entrenador del CNAR.

Los esgrimistas del CNAR que integran al representativo nacional en la gira europea son: de florete, Celia Correa, Melissa Rebolledo, José Pelletier y Octavio Martínez; de sable, Julieta Toledo y Tania Arrayales; y de espada Alejandra Terán, Talía Espinosa, Daniela Martínez, Erick Trujillo y Ryan Rodríguez.

La gira es parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pues el objetivo es ocupar el primer lugar pro equipos:

“Es un grupo nuevo que estamos preparando para este ciclo, que inicia con los Juegos Centroamericanos, donde pretendemos obtener entre 12 y 16 medallas y además el reto que nos hemos planteado es ganar el primer lugar por equipos”.

“En Londres clasificamos a dos atletas: Daniel Gómez y Úrsula González, ambos en florete. Para Río pretendemos clasificar en florete, sable y espada en ambas ramas”, aseveró Rascón al referirse a las metas a largo plazo.

Los seleccionados concluirán su participación en Europa en dos meses y volverán a México el 25 de marzo.

CALENDARIO DE COMPETENCIAS

GRAND PRIX COPA DEL MUNDO DE ESGRIMA

FLORETE FEMENIL

Gdansk, Polonia, del 1 al 2 de febrero.

Budapest, Hungría, del 8 al 9 de febrero.

San Petesburgo, Rusia, del 1 al 5 de marzo.

Tauberbischofsheim, Alemania, del 8 al10 de marzo.

Turín, Italia, del 22 al 24 de marzo.

FLORETE VARONIL

La Coruña, España, del 22 al 24 de febrero.

San Petesburgo, Rusia, del 4 al 5 de marzo.

Venecia, Italia, del 16 al 17 de marzo.

Bonn, Alemania, del 22 al 24 de marzo.

SABLE FEMENIL

Londres, Inglaterra, del 25 al 27 de enero.

Orelans, Francia, del 1 al 2 de febrero.

Antalya, Turquía, del 15 al 17 de marzo.

ESPADA FEMENIL

Budapest, Hungría, del 2 al 3 de febrero.

Lipsia, Alemania, del 8 al 10 de febrero.

Barcelona, España, del 8 al 10 de marzo.

ESPADA VARONIL

Legnano, Italia, del 25 al 27 de enero.

Heidenheim, Alemania, del 15 al 17 de febrero.

Tallin, Estonia, del 15 al 17 de marzo.

-o-