Se queda Jalisco Open sin mexicanos en singles.

Por Vicky Garibay.

Con la eliminación del potosino Manuel Sánchez, el Jalisco Open se quedó sin mexicanos en la modalidad de singles, terminando así su participación en el torneo Challenger que se está llevando a cabo en el Polideportivo de Tenis de la Perla tapatía al caer en la segunda ronda por 6-3 6-1 ante el serbio Pedja Krstin.

A pesar de que Sánchez perdió su servicio en el tercer juego, lo recuperó en el sexto, pero algo sucedió a partir de ahí porque volvió a perderlo con dobles faltas y errores no forzados ante un público que tenía la esperanza de ver avanzar a un mexicano.

En el segundo set perdió la brújula, no descifraba el juego del serbio quien se limitaba a pasar la bola moviéndolo de lado a lado provocando el error del mexicano quien no mostró la solidez del día anterior y con esa seguridad, el serbio metió buenos servicios y devoluciones que le permitieron cerrar el juego en apenas una hora.

Aunque Sánchez dijo que no tuvo presión, reconociendo el mérito del rival quien tuvo buenas devoluciones y tiros contundentes, hoy ni siquiera metió su primer servicio, algo letal en este tipo de torneos donde con un segundo servicio puede ser atacado por el rival.

DOBLES.

Un buen match fue el que se vio en la cancha 5 entre los australianos Bradley Mousley/John Patrick Smith ante la dupla México-canadiense Hans Hach/Brayden Schnur, llevándose el triunfo la pareja de australianos con parciales de 7-6 6-7 y 10-5.

El primer set se tuvo que definir en una muerte súbita que se fue para los australianos por 7/5 y en segundo set tomaron la ventaja Hach/Schnur por 3-0 y aunque se fueron arriba 5-2, no aprovecharon la ventaja cometiendo errores no forzados y dobles faltas, pero a pesar de que los australianos se fueron arriba por 6-5, el mexicano ganó su servicio forzando a otra muerte súbita que se fue para el lado de la dupla México-canadiense por 7-4, por lo que se tuvo que jugar el súper Tie Break que lo jugaron mejor los australianos para terminar por 10-5.

RESULTADOS.

La sorpresa del día fue la eliminación del primer sembrado, el español Adrian Menendez-Maceiras ante el serbio Danilo Petrovic por 6-2 7-5; quien también cayó fue el dominicano Víctor Estrella ante el estadounidense Christopher Eubanks en dos apretadas muertes súbitas por 7-6 (5) y 7-6 (6); y Darian King de Barbados se impuso al croata Ante Pavic en tres sets con parciales de 6-3 2-6 y 6-4.

En otro encuentro de dobles, la dupla de Luis Martínez (VEN)/Filip Peliwo (CAN), se impusieron a Christopher Heyman (BEL)/Mats Moraing (GER) por 6-7 (6) 7-6 (4) y 10-4.

Los encuentros del jueves darán inicio a partir de las 16:00 hrs. en la modalidad de singles, y a las 20:00 hrs. se espera un buen match entre las parejas de Marcelo Arévalo (ESA)/Miguel Angel Reyes Varela (MEX), ante Dennis Novikov (USA)/César Ramírez (MEX).

Por otro lado Santiago Giraldo (COL)/Adrian Menendez-Maceiras (ESP) contras Alejandro Gómez (COL)/Luis Patiño (MEX)

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA