VICKY GARIBAY
Del 2 al 8 de febrero Jalisco se convertirá en la capital latinoamericana y vibrará nuevamente con el Rey de los deportes cuando reciba la Serie del Caribe en el Estadio de Béisbol de Charros de Jalisco.
Así lo dieron a conocer en Conferencia de Prensa presidida por Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco, junto con Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), presentando de manera oficial del Serie del Caribe Jalisco 2018 en su edición número 60.
Salvador Quirarte Villaseñor, Presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, anfitrión del clásico caribeño, agradeció el apoyo recibido por la Confederación del Caribe y por los integrantes de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), así como al Gobierno estatal y municipal, por la confianza al otorgarle a Jalisco la sede de la Serie del Caribe 2018.
“Como pueden apreciar, el Comité Organizador y el Club Charros de Jalisco ha recibido un respaldo total por parte de los directivos del béisbol del Caribe, de los patrocinadores, muchas gracias a todos los que están aquí presentes, sobre todo señor gobernador, un incansable por el regreso del béisbol a Jalisco, nunca dudó en darnos todo el apoyo para el regreso del béisbol, gracias Armando Navarro, también a Pablo Lemus por el apoyo que hemos recibido de parte del municipio de Zapopan y todos los presidentes de las Ligas, nos sentimos muy complacidos”. Fueron las palabras de bienvenida por parte de Salvador Quirarte.
“Nosotros hemos hecho lo propio. Gracias al apoyo de nuestros socios y auspiciadores aproximadamente 30 millones de pesos de inversión privada serán utilizados en la ampliación de este estadio –que aumentará su capacidad de 12 mil a 16 mil lugares-, y en otras adecuaciones requeridas por la Confederación del Caribe para albergar este evento”, manifestó Quirarte Villaseñor.
“La ocasión obliga a reconocer de manera pública al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, porque por su entusiasmo se debe mucho el regreso de béisbol profesional a Jalisco, hemos encontrado el apoyo necesario y suficiente y decimos con toda seguridad que la Serie del Caribe 2018 será todo un éxito, y a todos ustedes les decimos que la LMP asume de manera integral el reto de organizar por segundo año consecutivo la Serie del Caribe y más aún organizarla en términos de calidad y éxito como se ha caracterizado”. Fueron las palabras de Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Mientras tanto, Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe, aseguró que Jalisco tendrá una excelente organización al tratarse de una edición especial por ser la sexagésima ocasión en la que se lleva a cabo.
«La Serie del Caribe tiene algo muy importante para esta edición al ser la número 60, será una gran fiesta que contará con el respaldo de todas las ligas del Caribe, es importante que sepan que tendremos una magnífica organización, montarán una Serie del Caribe con la dignidad y el respeto que siempre lo ha hecho México».
Una buena noticia fue la que dio Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, quien anunció que se construirá un parque muy cercano al Estadio de béisbol, que también contará con un amplio estacionamiento.
“Ya tenemos un presupuesto asignado tanto para el edificio administrativo como para el parque y del estacionamiento y recuperación del entorno y será de 650 millones de pesos con una inversión municipal”. Aseguró Lemus
El ex mánager de Charros y de la selección mexicana, Edgar González, será el Vicepresidente del comité organizador, cuya encomienda será la de realizar una de las mejores Series de Caribe con los campeones de las ligas invernales de México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba como invitado quienes visitarán Guadalajara por primera vez en la historia de este evento.
Como país anfitrión, disputará todos sus juegos en el horario estelar de las 20:00 horas, como parte de una doble cartelera, en la que el primer encuentro tendrá lugar a las 14:00 horas, excepto el día inaugural, cuando el duelo preliminar se jugará a las 13:00 horas. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el viernes 2 de febrero a las 19:00 horas.
El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, denominó a Jalisco como la capital del béisbol de Latinoamérica por el auge y el crecimiento que ha tenido en la entidad y la fiesta que se vivió en marzo pasado durante el Clásico Mundial de Béisbol.
«Jalisco se convierte en la capital del béisbol en Latinoamérica, soñamos con regresar el béisbol y después con tener los mejores eventos para transmitirle a nuestros niños el amor por este deporte. Este evento reunirá a la familia del béisbol en América. Lo que tuvimos con el Clásico Mundial fue extraordinario, se vivió una gran fiesta y así será en febrero próximo».
La venta de boletos para la Serie del Caribe 2018 arrancará el lunes 16 de octubre, de manera exclusiva para los abonados de Charros de Jalisco, y a partir del 1 de noviembre para el público en general; el precio de los boletos oscilará entre los 100 y los 1,250 pesos.