Tan cerca y tan lejos. Es una frase muy común en el tenis porque cuando se piensa que una victoria se encuentra en la bolsa, de repente se escurre y acaba en derrota. Esta definición aplica en la derrota de México ante Argentina.
En la breve crónica que haremos se dará cuenta de lo que estamos diciendo y comenzamos con un primer punto que fue conquistado por la rubia pampera Nadia Podoroska, quien soltando la derecha derrotó a Giuliana Olmos por 6-4, 6-2.
Renata Zarazúa ya acoplada a las condiciones le dio una clase de buen tenis a la uno argentina Catalina Pella por 6-3, 6-0. Renata le aguantó los riflazos a la argentina y cuando tuvo el hueco, simplemente definió.
En el punto de dobles, Zarazúa y Olmos recuperaron break y en la muerte súbita definieron el parcial por 7-6 (2), levantando el animo de aficionados comprometidos, ante el asombro de María Irigoyen y Catalina Pella .
Las argentinas abajo 0-2 y 15-40, pero Renata y Giuliana multiplicaron errores y la batalla se alargo al cuatro iguales. Renata con ventaja a favor estrella una volea en la red y se perdió la oportunidad de quiebre. Finalmente son las pamperas las que rompen para cerrar el 7-5 e igualar la batalla.
Para el definitivo Irigoyen y Pella agarraron confianza y cerraron el encuentro con un 6-2.
Mañana se enfrentará Argentina contra Brasil y México contra Chile.