Si la escuadra Copa Davis de China decide enfrentar a México con una escuadra de bajo ranking como lo hizo contra Brasil no tendrá en Yucatán la menor posibilidad de sacar la victoria.
Considerando los rankings actuales para que ustedes lectores tengan una idea más clara de lo que estamos diciendo el campeón Brasileño Thiago Monteiro (121 -ATP) enfrento al chino Jie Cui de 25 años y de ranking actual 936-ATP. Monteiro ganó 6-3, 6-4.
Matheus Pucinelli De Almeida (288-ATP) en lo que fue el primer punto de esa serie derrotó al chino Rigele Te (524) al son de 6-1, 6-2.
Visto así la escuadra de México tiene grandes oportunidades de ganar con varias opciones.
Enrique Núñez negociador de la FMT con los jugadores seguramente conoce el ranking de hoy de los tenistas mexicanos, en consecuencia, a estas alturas debió haber hablado con cada uno de ellos, sin que esto sea oficial porque no tenemos contacto con él.
Al día de hoy 27 de junio de 2023 comenzaremos con los dobles porque Santiago González número 13 del mundo es el de mayor jerarquía. Le siguen Miguel Ángel Reyes Varela (72), Hans Hach (147) y Daniel Moreno (1121).
En singles al día de hoy 27 de junio de 2023 el número uno de México es Ernesto Escobedo (373 – ATP), Juan Alejandro Hernández (813), Rodrigo Pacheco (819).
Si Núñez, el capitán de la escuadra nacional que hasta el día de hoy es Miguel Gallardo y todos aquellos que están metidos en lo que se llama negociación hacen lo correcto en fundamento a los rankings el equipo quedaría así.
Si se considera a tres singlistas los convocados deben ser por méritos: Ernesto Escobedo (373 – ATP), Juan Alejandro Hernández (813), Rodrigo Pacheco (819).
Considerando que solo hay un punto de dobles los nominados debieran ser Santiago González (13) y Miguel Ángel Reyes Varela (72).
Si uno de estos jugadores decide no representar a México por diferentes causas el negociador FMT, así como el capitán y el propio jugador lo deben anunciar para que no se hable de conspiraciones a favor de unos o de otros, porque sobre un ranking nadie.
Retomando el tema de los chinos no vemos que tengan una pareja de respeto que este a nivel de los mexicanos, en consecuencia el dobles se debe ganar. Y los singles serán más parejos, pero los nacionales al estar en casa con las condiciones que eligieron y con un publico que apoya como lo es el yucateco hay un chance real de ganar. Ahora que sea la raqueta la que hable.