El equipo mexicano derrotó 3 -1 a Alemania en la última jornada del cuadrangular que se realizó en la Ciudad de México
CIUDAD DE MÉXICO., Junio 19 (SPORT PRESS).- La selección varonil de voleibol de México se despidió con una victoria en la Pool B3 del Grupo 3 de la Liga Mundial, con una victoria de 3 -1 contra Alemania con parciales de 25-21, 25-20, 15-25 y 25-17.
El cuadro mexicano terminó en el tercer lugar del cuadrangular realizado en el Gimnasio Juan de la Barrera al sur de la capital mexicana, mientras que Alemania dijo adiós con tres derrotas.
México salió a la cancha en el primer set con la firme idea de despedirse de su afición con una victoria por lo que el tridente ofensivo de Jorge Barajas, Samuel Córdova y Daniel Vargas, compartieron la responsabilidad en el ataque.
Desde los primeros puntos de la contienda el equipo local se fue arriba en el marcador, llegó a tener seis puntos de ventaja y cuando la sexteta germana logró aproximarse en el marcador México sacó su buen juego para llevarse el parcial 25-21 para el 1-0.
La segunda llamada del encuentro fue similar a la primera, con un cuadro mexicano superior y más efectivo a la defensiva, además de un buen desempeño al momento del bloqueo.
La defensa del chihuahuense Tomas Aguilera ya era importante, mejor que la de su contraparte Georg Klein, para llevarse el set con cierta comodidad con parcial de 25-21 y colocar el 2-0.
Los gigantes alemanes no tenían la intención de irse en blanco ni despedirse de tierras aztecas con una derrota y su ataque conformado por Ruben Schott, Sebastian Kuhner y Moritz Reichert, vivieron sus mejores momentos del cotejo.
Desde los primeros veinte puntos del periodo el conjunto europeo incrementó poco a poco su ventaja, hasta irse arriba por 10 puntos y conseguir un amplio 15-25 para acercarse 1-2 en el marcador.
El cuarto acto fue tomado desde el arranque por México que siempre estuvo arriba en los números, con Vargas, Barajas y Córdova efectivos en los momentos en que se fue necesario alejarse.
Los locales finiquitaron el encuentro ante unos alemanes resignados que vieron cómo llegó el 25-17 y así cerrar el partido con el 3-1.
Montenegro finalizó en el primer lugar del certamen con siete puntos y tres victorias, mientras que España se instaló en la segunda posición con seis unidades.