or Vicky Garibay.
La número 4 del mundo y segunda preclasificada, Aryna Sabalenka, dijo adiós al torneo WTA que se está llevando a cabo en el Complejo Panamericano de Tenis de la Perla Tapatía luego de caer ante Liudmila Samsonova en tres sets con parciales de 6-4 2-6 y 6-2.
2 horas y 14 minutos fue el tiempo que duraron en el Estadio Akron donde se vieron muy buenas jugadas, pero la diferencia para ganar Samsonova fue principalmente su potente servicio, la consistencia y profundidad en sus tiros, provocando que Sabalenka cometiera bastantes errores no forzados.
El público no cesó de apoyar a Aryna, quien al final salió contrariada del estadio por no haber podido hacer su juego.
Otro de los primeros partidos fue entre la letona Jelena Ostapenko (12) y la canadiense Eugenie Bouchard, saliendo avante la primera quien dio muestra de fortaleza física y mental, porque a pesar de que en el primer set se encontraba 4-5 abajo y con el servicio de Bouchard, jugó espectacular cargándole el juego hacia el revés para romperle el servicio en dos ocasiones y haciendo 3 juegos al hilo lo ganó por 7-5.
El público fue quien salió ganando porque el segundo set se metió a la pelea la canadiense y ganándolo por un 6-2 el público se animó apoyando a ambas jugadoras pero en su mayoría a Bouchard, pero ya en el tercer set no pudo mantenerse debido a las buenas devoluciones de Ostapenko quien tuvo mayor porcentaje de puntos ganados para terminar a su favor por 6-1.
En otro encuentro, la estadounidense Danielle Collins viene en plan grande y en esta ocasión derrotó a la polaca Magdalena Frech con parciales de 6-3 6-4.