Ante unos 20 mil aficionados que se dieron cita en el nuevo Estadio de Culiacán, Sinaloa, quedó inaugurada oficialmente la Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde el Sr. Juan Manuel Ley lanzó la primera bola en la inauguración y dio paso al esperado ‘Play Ball’ del circuito de béisbol invernal más importante de México.
Con una colorida ceremonia que se desarrolló con el apoyo de la tecnología LED y el espectáculo pirotécnico, el equipo de Charros de Jalisco cayó en cerrado duelo de pitcheo con pizarra de 0-2, quedándose con las ganas de la revancha ysacarse la espinita de la derrota en la final del año pasado.
No obstante que la defensiva del capitán Manny Rodríguez, Jesús López, ‘Cacao’ Valdez y ‘Mosco’ Arredondo se lucieron, un sorpresivo jonrón del jardinero central de Tomateros, Nick Buss, abrió la pizarra en el propio primer inning, y a pesar de que Charros amenazó en la segunda y cuarta entrada, gracias a sendos imparables del ‘Cacao’, quien hizo galas de su poderío al bat en el encuentro, falló el bateo oportuno y los de Jalisco no lograron concretar carreras.
Un muy buen control del derecho Alex Sanabia y grandes jugadas a la defensiva de Jesús López y el capitán José Manuel ‘Manny’ Rodríguez, mantuvieron a raya durante dos rollos a los guindas, los que, en el cuarto episodio con un imparable de Joy Meneses al jardín derecho, traerían la segunda rayita para el equipo de casa en los pies de Ryan Lollis.
En la cuarta entrada, el de Charros, Alex Sanabia abandonó la lomita y llegó al relevo otro derecho, Luis Iván Rodríguez, quien dominó y dejó dos en bases para contener así a la ofensiva guinda. En la quinta entrada se lució nuevamente la defensiva albiazul y un atrapadón del ‘Mosco’ Arredondo le robó un imparable al refuerzo de Culiacán, Everth Cabrera. ‘Cacao’ hizo lo propio para sacar el tercer out y contribuir a que el derecho jalisciense colgara el cero.
Otro relevo que mostró un gran control fue el zurdo Marco Campoy, quien llegó en la séptima entrada y retiró en orden. En el octavo inning ante una jugada polémica de la defensiva de Tomateros en segunda base se aplicó por primera vez la regla de la repetición instantánea, la cual se definió en contra de Charros, para que los visitantes dejaran nuevamente hombres en base y no lograran concretar carreras, en juego que terminó 0-2, a favor de los guindas.
Para el encuentro inaugural en Jalisco, que será el sábado, el abridor anunciado por el manager Juan Navarrete es el zurdo Marco Tovar; mientras por los sinaloenses subirá a la lomita de las responsabilidades el también zurdo, Daniel Rodríguez.
La ceremonia está prevista comience a las 17.00 horas; y a las 18.00 horas se cantará el tan anhelado Play Ball en Zapopan, Jalisco.