Adelante las favoritas en el challenger femenil de Vero Beach
* Gran torneo de 25,000 dólares en la Lozano & Osorio Tennis Academy
Siete de las ocho primeras sembradas se metieron a los cuartos de final del Abierto Internacional de Tenis de Vero Beach, Florida, torneo challenger femenil, que con bolsa de 25,000 dólares se lleva a cabo en las canchas de la Lozano & Osorio Tennis Academy, en aquella ciudad estadounidense, academia que dirigen el capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Jorge Lozano y el entrenador nacional Marco Aurelio Osorio.
La primera en la siembra, la local Allie Kiick (195 WTA) superó 6-2, 6-2 a Irina Khromacheva (RUS) y en la siguiente ronda se enfrentará a la magiar Reka-Luca Jan, sexta en la siembra y 250 del mundo, quien por su parte dio cuenta de la serbia Teodora Mircic por 6-3, 2-6, 10-1.
Mientras tanto, la segunda clasificada, la rusa Polina Vinogradova (219) se impuso por 5-7, 6-2, 10-6 a la venezolana Andrea Gamiz y ahora enfrentará a la búlgara Elitsa Kostova, séptima sembrada y 253 WTA, quien por su parte superó 6-3, 6-3 a la local Louisa Chirico.
La tercera sembrada, la alemana Laura Siegmund (240) venció por 6-4, 6-2 a la canadiense Heidi El Tabakh y en cuartos de final se medirá con la estadounidense Samantha Crawford, quien es la única que sin siembra se metió a cuartos de final luego que superó por 6-4, 6-2 a la peruana Bianca Botto.
El último encuentro de cuartos de final será entre la cuarta en la clasificación, la canadiense Gabriela Dabrowski (247) quien venció 5-7, 6-3, 10-8 a la local Sanaz Marand y la alemana Anne Schaeffer, quinta sembrada y 248 WTA, quien dio cuenta por 6-1, 6-4 de la japonesa Nao Hibino.
SEMIS DE DOBLES
Mientras tanto, en dobles quedó definida la primera semifinal, toda vez que las estadunidense Jacqueline Cako y Sanaz Marand vencieron por 6-4, 3-6 y 10-7 a la brasileña María Fernanda Alves y a la británica Nicola Slater y en el duelo por el pase a la final enfrentarán a la canadiense Francoise Abanda y la gala Estele Cassino, quien superaron por 5-7, 6-2, 10-4 a la dupla local de Jamie Lueb y Sabrina Santamaría.
La Lozano & Osorio Tennis Academy muestra madurez con la realización de estos torneos internacionales pues obtiene renombre con la buena organización y al mismo tiempo recibe promoción entre los tenistas del mundo.
La academia dirigida por los ex tenistas mexicanos Jorge Lozano y Marco Osorio mantiene lazos de intercambio con la Asociación de Tenis del Distrito Federal (ATDF), no hay que olvidar que Osorio formó parte del comité directivo de dicho organismo.