TEXTO Y FOTOS ITF

La AGM de la ITF votó hoy a favor de las reformas transformacionales de la ITF y Kosmos para la Copa Davis por parte de BNP Paribas, que garantizarán el estatus a largo plazo de la competencia.

A partir de 2019, la competencia verá a 18 naciones y los mejores jugadores del mundo compiten en un final de temporada de una semana para coronarse campeones de la Copa Davis. La primera edición del nuevo evento se realizará en Madrid o Lille del 18 al 24 de noviembre, y la ciudad anfitriona inaugural se anunciará en las próximas semanas.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo: “Estoy encantado de que las naciones hayan votado hoy para asegurar el estatus a largo plazo de la Copa Davis por parte de BNP Paribas. Al votar a favor de estas reformas, podremos trabajar con Kosmos para darse cuenta del enorme potencial de la competencia y elevarla a nuevos estándares. Este nuevo evento creará un verdadero festival de tenis y entretenimiento que será más atractivo para los jugadores, los fanáticos, los patrocinadores y las emisoras.

“Además, los nuevos ingresos para las naciones que generará el evento tendrán un efecto transformador en el desarrollo del tenis en todas las naciones. Nuestra misión es asegurar que esta decisión histórica beneficie a la próxima generación de jugadores en las próximas décadas.

“Me gustaría agradecer a las naciones por tomar esta decisión histórica y la Junta Directiva de la ITF por su compromiso y apoyo. También me gustaría agradecer a Kosmos por su pasión y asociación. No tengo dudas de que al trabajar juntos nos aseguraremos de un futuro más brillante para el tenis en todo el mundo “.

Gerard Piqué, presidente y fundador de Kosmos, dijo: “Hoy es un día histórico y estamos convencidos de que el acuerdo ratificado por las naciones ciertamente garantiza el futuro de la Copa Davis y el desarrollo del tenis en todos los niveles.

“Me gustaría agradecer al presidente de la ITF, David Haggerty, a la Junta Directiva de la ITF ya todo el equipo de profesionales de la ITF por su trabajo con Kosmos durante los últimos meses y dar la bienvenida a una nueva etapa en la que continuaremos evolucionando juntos. felicitar a todos aquellos que, con sus votos, han abrazado este cambio y han visto la decisión trascendental que estaba en sus manos.

“Este es el comienzo de una nueva etapa que garantiza el lugar preeminente y legítimo que la Copa Davis debe tener como competencia para los equipos nacionales, mientras se adapta a las demandas de este deporte profesional al más alto nivel. Es un gran honor para para ser parte de este proceso histórico de un deporte que me apasiona y, sin duda, tanto en términos personales como profesionales, este es uno de los días más felices de mi vida “.

El acuerdo de 25 años representa una inversión total de US $ 3 mil millones en tenis, creando niveles sustanciales e históricos de inversión en el desarrollo global del tenis a través de la ITF y sus 210 asociaciones nacionales. Habrá un aumento significativo en los ingresos de las naciones de la competencia y un fondo de premios para nuevos jugadores de $ 20 millones, elevando la Copa Davis de BNP Paribas a los niveles de dinero del premio Grand Slam.

El nuevo formato incluirá una ronda clasificatoria en febrero, en la que 24 equipos participarán en partidos en casa y fuera de casa, un elemento clave del legado de la Copa Davis. Los 12 ganadores obtendrán un lugar directo en la final y se unirán a los cuatro semifinalistas del año anterior, que califican sin tener que jugar en febrero, y dos comodines que se anunciarán antes del sorteo de la ronda clasificatoria.

Las finales de la Copa Davis se realizarán en un formato de round robin de lunes a jueves, con los países divididos en seis grupos y cada ronda clasificatoria que consta de tres partidos, dos individuales y uno de dobles, de los mejores de tres sets. Los primeros equipos de cada grupo y los dos mejores subcampeones llegarán a los cuartos de final el viernes, mientras que los sábados y domingos serán los anfitriones de las semifinales y la final. Los dos equipos peor calificados de la etapa de round robin serán relegados a los Grupos de Zona para el año siguiente y el resto de las naciones que no calificaron para las semifinales tendrán que participar en la ronda de clasificación de febrero de la siguiente temporada.

La ITF y Kosmos ya han tomado todas las medidas necesarias para consolidar con éxito esta transición y planean anunciar más detalles en las próximas semanas.

Read more at https://www.itftennis.com/news/290066.aspx#VEP0YBzqCzl2gLrl.99