Vicky Garibay

El Consejo Municipal del Deporte de la Perla Tapatía está calentando motores para que el sábado 25 y el domingo 26 de mayo se lleve a cabo la IV Edición del Gran Giro GDL Electrolit 2019, en el que se conjuntarán la velocidad y resistencia con las pruebas de medio fondo en 70 kilómetros y gran fondo en 140 kilómetros, con salida y meta en la Glorieta Minerva partiendo a las ocho de la mañana.

Todos los detalles se dieron a conocer mediante Conferencia de Prensa realizada en las instalaciones de los Laboratorios Pisa, donde el Director General de COMUDE Tomás Gallo Padilla, invitó a la ciudadanía a participar en este evento competitivo y recreativo que promueve el uso alternativo de la bicicleta.

Tomás Gallo destacó que con el fin de que esta fiesta ciclista se convierta en una de las mejores del país, el sábado 25 de mayo se llevará a cabo una competencia en la especialidad de Critérium, en donde los corredores podrán demostrar su potencia en un circuito cercano a los mil metros que partirá también de la Glorieta Minerva, además de que cuenta con una bolsa de premiación de 400 mil pesos a repartirse en 7 categorías, mientras que el Gran Giro dará premios en especie.

Por su parte Gerardo Langarica, Director Técnico Operativo del evento, destacó que al momento hay interés de participar de equipos de Guatemala, Colombia y Cuba, así como de los mejores equipos nacionales.

“El Criterium es una competencia corte de un Circuito que va de los 800 a los 1,300 metros, a nivel mundial se realiza desde hace muchos años, hay un serial que se realiza después de que termina el Tour de Francia y se invita a los mejores de ahí.  Aquí en Guadalajara será una fiesta previo al Gran Giro, se darán 50 vueltas para los hombres y 40 para las mujeres, aproximadamente dura una hora de competencia, se espera que las mujeres ruedan a no menos de 40 km por hora y los hombres a no menos de 50km por hora.”

El Ing. Luis Alfonso Torres Esquer, Director de la Marca Electrolit, señaló que es un orgullo participar en este evento ciclista que reúne tanto a competidores de alto nivel, así como a corredores recreativos que pueden disfrutar la ciudad y tener esta experiencia única.

Como embajadores de la justa deportiva estuvieron los jaliscienses Patricia Dolomí Vázquez, campeona de la edición 2018 del Gran Giro, así como el medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Colombia, Edibaldo Maldonado, quienes compartieron sus experiencias y esperan de nuevo competir contra los mejores exponentes de México.

La ruta del Gran Giro que parte de Avenida Vallarta y Morelos tomará por las avenidas Hidalgo, República, Pablo Valdez, Artesanos, Circunvalación, López Mateos, Periférico Poniente Manuel Gómez Morín, Vallarta, Lázaro Cárdenas con retorno en el Álamo, Niño Obrero y Vallarta a la meta para cumplir 70 kilómetros.

Los participantes de medio fondo darán una vuelta, con un tramo no competitivo los primeros 42 kilómetros en el que irán a velocidad controlada de entre 25 y 30 kilómetros por hora. Los últimos 28 kilómetros serán en competencia libre hasta la meta.

En tanto los competidores que vayan por el gran fondo se reagruparán de nuevo, y darán la última vuelta al recorrido completándola bajo el mismo esquema de la primera vuelta para completar 140 kilómetros.

Para el medio fondo habrá categorías a partir de los 15 años hasta 60 años y más, mientras que para gran fondo serán de los 17 hasta 60 años y más, además de la Elite.

El cupo será limitado a 600 participantes. Las inscripciones al martes 30 de abril tendrán un costo de mil quinientos pesos, del miércoles 01 al sábado 25 de mayo será de mil setecientos cincuenta pesos, vía electrónica a través de las distintas opciones que aparecen en la página www.grangiroguadalajara.com.

El sábado 25 de mayo será la entrega de Kits en el Parque José Clemente Orozco de 10:00 a las 18:00 horas, lugar en donde también se montará una Feria Comercial y Cultural que durará hasta el domingo vinculada con actividades de la Vía RecreActiva.

Print Friendly, PDF & Email