Los Tomateros de Culiacán tomaron ventaja de 2-1 en el tercer juego de la Serie final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al ganar ante los Charros de Jalisco con pizarra de 4 carreras por 2.
En el Estadio Angel Flores, los de casa se pusieron delante en el primer inning, cuando lograron llevar la de la quiniela a la registradora en los pies de Rico Noel; en el segundo rollo sumaron otra gracias al jonrón del torpedero Issmael Salas, para poner la pizarra 2-0 hasta ese momento.
La tropa dirigida por Juan Navarrete respondió rápido y en el tercer inning produjo dos carreras para empatar el tanteador cuando el torpedero Jesús López negoció el boleto en la entrada y un doblete de Eduardo “Mosco” Arredondo lo llevó a la registradora. Otro extra base del capitán Manny Rodríguez llevó al centerfielder de Charros a la tierra prometida, para que cayera la segunda carrera de los albiazules.
En el quinto inning la escuadra guinda sumó la tercera rayita, gracias al hit productor de Maxwell León; y en el sexto, el segunda base Ramiro Peña con fly de sacrifico impulsó la cuarta para los de casa.
El abridor Arnold León tuvo una gran salida en la noche y en ocho innings logró contener a la poderosa ofensiva de Charros de Jalisco, para a la postre llevarse la victoria.
Por Charros, el zurdo Ben Kozlowski cargó con la derrota y se anotó salvamento para Óscar Villareal, se tercero de postemporada.
Para el cuarto juego de la final, pactado para las 19.00 horas (horario local), están anunciados el zurdo Orlando Lara (1-1, 3.38), por los albiazules, y el derecho Salvador Valdez (1-1, 2.25), por los guindas.
Disfrutan aficionados de transmisiones de los juegos en Guadalajara.
Para que los aficionados de Charros de Jalisco continúen viendo los encuentros que se están llevando a cabo en Culiacán, Sinaloa, se abrieron las puertas del Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo, para apoyar a su equipo en el primer juego como visitante en la gran final en el Estadio Ángel Flores.
Este domingo el juego será transmitido a partir de las 20.00 horas, los aficionados podrán tener acceso desde una hora antes del inicio de la transmisión.
La entrada al Estadio no generará costo alguno, aunque el Club se reserva el derecho de admisión, y varios de los negocios de comida y bebida estarán abiertos al público durante las transmisiones; no se permitirá la entrada con alimentos o bebidas externos.