SARA ERRANI ESTRELLA PRIMERA EDICIÓN
Por Alejandro Álvarez Zenith
Este primero de enero llegó a mi mente la segunda edición del WTA de Zapopan porque es un torneo que nació con ángel al haber congregado un elenco de jugadoras muy respetable, siendo la gran figura la italiana Sara Errani por su historia y lo que representa para el tenis mundial.
Sara fue la quinta raqueta mundial, ganó nueve cetros WTA y obtuvo ganancias por 13 millones de dólares, aunado a que fue la protagonista de de la gran final del Roland Garros 2012, justa en la que se dio el lujo de imponerse a glorias del tenis como Ana Ivanovic, Svetlana Kuznetsova, Angelique Kerber, Samanta Stosur y otras.
Desde su llegada a Zapopan levantó expectación entre los aficionados, puesto que le pidieron autógrafos, la foto del recuerdo y los reporteros con oficio se dieron vuelo relatando sus historias y narrativa del momento.
Si bien es cierto que perdió con Renata Zarazúa su presencia será recordada, simplemente porque es una grande y ahora será interesante conocer el nombre de la próxima figura, aunque la afición ya le dio el valor que merece al WTA de Zapopan.