SAQUE Y RED: CESAR RAMÍREZ

Respuesta Deportiva, no necesariamente esta de acuerdo con los planteamientos de los colaboradores.

 

Panorama nacional IV

Estamos en la hermana república Yucateca, donde se juega el Campeonato Nacional más importante y donde lo destacable es ver a lo mejor de México, además por primera vez el hospedaje fue otorgado a los mejores 16.

A pesar de estar en uno de los puntos más lejanos del País y más incómodos la ventaja es que se juega a nivel del mar.

La casta divina como se les conoce desde tiempos inmemorables a los Mayas por tantos aportes, principalmente el uso del cero y su arquitectura tan avanzada en sus ciudades con extraordinarias muestras de edificaciones, conocimientos en medicina , escritura , agricultura, astronomía sumamente avanzada y matemáticas.

El sistema de comunicaciones a grandes distancias, el suministro de agua así como su aporte en acústica mostrando.

En fin seguiríamos ponderando muchos más aportes, y en el tenis han sostenido dos torneos tan importantes como la Copa Yucatán y este campeonato.

Grandes batallas se han librado dentro de las históricas canchas del Club Campestre y por estas tierras los mejores juveniles del mundo también brillaron aquí.

El ranking nacional juega aquí en este evento la reclasificación final, durante años aquí se confirma el mejor tenista del país. Un mérito grande de los Yucatecos, y de su asociación.

Más es triste venir y seguir viendo muy pocos avances en la generaciones de los tenistas, diría con una gran pena que veo más bien un enorme retroceso en los infantiles y de los juveniles mucho más alarmante verlos jugar.
No tienen ni pies ni cabeza para jugar, no hay ni siquiera un poco de táctica, de  estrategia mejor ni hablemos, son un puñado de tenistas con tenis aburrido y con muy buenas porras de los padres que los acompañan.

Si esto es lo mejor que tenemos hay que preocuparse muy en serio, que nos paso en estos últimos ocho años, quien dirige el tenis, quien guía a esta generación, y más triste es que están gastando más de doscientos mil pesos anuales en estos infantiles y no hay tela de donde cortar.

Si ellos son nuestros campeones nacionales no se va poder competir ya ni contra los centroamericanos, por décadas hemos sido superiores y ahora que se le ocurrió a un par de directivos innovar, válgame !!!!, disculpa ajena a esos padres entusiastas y a esos entrenadoras entregados con un gran valor moral.

Urge tomar medidas extremas, mi consejo es definitivamente ya no juegue torneos fantasmas, aquí con este sistema obsoleto y  arcaico.
donde no hay una verdad ni una realidad , no tiene caso jugar , no tiene un objetivo, ni propósito
Estos niños ya con tanto evento sin ton ni son , no juega contra oponentes diferentes , no juegan vs adversarios con diferentes condicionantes tenísticas , se ve claro que al jugar tantos eventos FMT, no tienen variantes se engancharon con la puntitos del ranking , no piensan en su desarrollo , solo en su posición del ranking nacional , señores este ranking nacional está más que devaluado, es generador de puntitos y no de tenistas.

Veo  talento enorme, pero no saben ni porque están jugando este torneo, Perales lo mejor de 12 años tiene 4 años jugando igual.
No vi avance en el en estos últimos años en varios talentos tanto en hombres como en mujeres, con tanto evento federativo no juegan eventos por categorías en sus clubes ni en su estado , no tiene oponentes con diferentes variables ni quien les imprima mejor ritmo , ni más que pensar.
Estamos con este sistema federativo generando campeones de pacotilla, de membrete, y así seguro no pasarán de segunda ronda en el Orange Bowl.
Además estos niños son como muy cremosos y muy poco efectivos en su juego?

Espero ver alguien como Lucas Gómez , como Mary Gaby Bayon, como Carlitos de la Peña , como Óscar Zarzoza, Carlitos Palencia , Como Héctor RMZ, como tantos con talento y variantes en la cancha con esa chispa latina y esa garra de guerreros que nos saco tantos años adelante que dominamos a los centro americanos y a muchos sudamericanos también.

Me duele ver como este personaje acaba con las promesas y talento mexicano y me duele más que los directivos sigan secuestrados con la mercadotecnia del innombrable.

Este  periodo es el de peores resultados en la historia del tenis Mexicano y es a raíz de la llegada del innombrable  , que no tiene ni tantito respeto a los buenos entrenadores  mexicanos  y abuso de la buena FE de los dirigentes

saqueyred1@hotmail.com
AcademiaTiburonRMZ@hotmail. Com
@tiburonramirez1

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA