Estimados amigos tenistas y lectores , desde el punto de vista de un espectador, y de alguien que en subida  a jugado este deporte realmente no es tan apasionado, ve pasar la pelotita de un lado a otro sin una verdadera relevancia.
Mucha gente lo ve como un deporte solo para gente acomodada y en efecto  la gran mayoría de los países latinos este deporté solo es para gente con recursos, más en Latinoamérica , África  y centro América.

Claro y esto se debe a varios factores , las instalaciones son privadas y ni municipios ni gobierno están interesados en hacer este deporte popular como en Estados Unidos.
La federación a pesar de que es una gran negocio hacer infraestructura en instalaciones, para ellos el negocio es vender espejitos  a la CONADE y en esa institución hacen lo que para ambos reditúa.
Para los padres que fueron tenistas la gran ilusión es que tenga una beca universitaria que pague sus estudios y para otros ya entrado en el alto rendimiento es que sean profesionales.
Y desde aquí les digo que más que todo lo que puedan creer , pensar o imaginarse el tenis es más un estilo de vida de alto rendimiento y estatus en este país , y ahora más con esta federación que esta cada día más lejos de tener los pies sobre la realidad, más aún que SEGAL el escudo político de nuestros directivos manipula y le vende  falsas promesas a la familia tenista Mexicana.

Por otro lado esta la fábrica de estatus que generan los clubes privados y donde llevan a sus hijos los ex/ tenistas de las familias de clase media de generaciones pasadas y que con gran plus pretende que sus hijos sean tenistas de estatus en la socialite.

Están los verdaderos jugadores que aman este deporte la minoría con una trayecto familiar de décadas son tenistas , abuelos , papas , hijos y ahora sus nietos juegan tenis,

Y los verdaderos talentos que pueden llegar a ser profesionales y serán los que nos representa a nivel mundial, en breve estará la “Copa Davis” jugáremos contra un centro americano que por cierto invierte en sus jugadores profesionales más que Los Estados Unidos Mexicanos, FMT

Necesitamos un gran compatriota como lo fue Francisco Maciel hoy hay una base más mediocre que hace ocho años, será que los vende patria están aniquilando este deporte blanco y como los federativos del Fútbol o como la radiografías en negativo nos falta quien líderes inteligentes que llenen los bolsos de dinero pero que hagan algo por su país.

Los directivos de los clubes , los papas y las Asociaciones, tengan proyectos importantes para sacar a lo mejor de su activo sus tenista, cada veo más lejos un tenista entre los mejores 100 y lo veo lejos con Un extraño Argentino Malo que digo malo , lo peor que se pudo hacer es traer esta paria, una hiena.
Aquí en el puerto los entrenadores extranjeros brillan solo por andar con las señoras traviesas.
También por las secretarías alegres , bueno ellas son las que ayudan a nacionalizar a estos elementos , que hay que decirlo bien el indio no tiene la culpa si no su Malinchismo ancestral.

El jugador ue inicia en el alto rendimiento no tiene opciones , se complica desarrollar este deporte en este nivel, y esa debería ser una tarea de las asociaciones y los comités de tenis de los clubs más prestigiados , no no es así , ni de los COMUDES ni de los Institutos del deporte y la CONADE menos si no puede generar y creer en sus entrenadores menos esto que tendía las bases por deporté.

Así que padres no de este deporte si no de todos los deportes en el país ,los frutos siguen siendo garbanzos de a LIBRA, con  esfuerzo de familias y sueños de buenos Mexicanos más más igual que hace 80 años no vamos pra adelante sin todo lo contrario.
Seguimos en este tema la siguiente semana, por lo pronto disfrute de este fin de semana y viva feliz.

Print Friendly, PDF & Email