Un nuevo triunfo en territorio brasileño obtuvo esta tarde el ecuatoriano Julio Campozano (252 ATP) al superar luego de dos horas 6 minutos de juego al argentino Federico Delbonis (133) por 6-3, 6-7(5), 6-3, y clasificar a los cuartos de final del Challenger de Sao Paulo, Brasil.
Luego de varias horas de retraso debido a la lluvia se pudo jugar el match que resultó ser muy parejo e intenso dadas las grandes condiciones de ambos tenistas. Delbonis, quinto sembrado, partía como favorito en este duelo, pero sin embargo Campozano apeló a su mayor experiencia para sacar ventaja en los puntos claves.
Esta victoria le asegura al guayaquileño 25 puntos ATP y tendrá como rival mañana por un cupo a la semifinal al brasileño Rogerio Dutra Silva (126) quien figura como tercer cabeza de serie.
Según antecedentes se han enfrentado en dos ocasiones con triunfos para el brasileño. Cabe anotar que de los ocho tenistas clasificados para los cuartos de final en este torneo, Campozano es el único que no es cabeza de serie.