ALEJANDRO ÁLVAREZ ZENITH
El tenista mexicano Santiago González hace historia al clasificarse por primera vez en su brillante carrera a la gran final del Roland Garros teniendo de compañero al estadounidense Donald Young.
González y Young, un tenista de color que se hizo popular en México al conquistar la Copa Yucatán con una victoria sobre Juan Martín del Potro, superaron al serbio Nenad Zimonjic y al español Fernando Verdasco por 6-7 (3), 7-5 y 6-3.
La batalla nivelada desde el comienzo y el mayor acoplamiento de Verdasco y Zimonjic en el tie break les dio ventaja en la batalla una vez que el juez de silla les canto el 7-6.
En el segundo parcial la pareja mexicoamericana logró un quiebre, pero Zimonjic y Verdasco lograron iguala a un set y se pendo que sería suficiente para que se llevaran la victoria. Pero no fue así porque González y Young lograron un segundo quiebre que fue fundamental para igualar la batalla con un ajustado 7-5.
En el tercer parcial Young devolviendo del lado derecho y Gonzalez quebraron en el segundo game y ratificando se subieron 3-0, 4-1 y 5-2. El zurdo Young estuvo con el saque 5-3 Y 40-30. Young mete servicio y González remata de revés para cerrar el match.
Previo a González el único tenista mexicano que llegó a la final en la era abierta del tenis en esta modalidad de pareja con Brian Gottfried fue el bajacaliforniano Raúl Ramírez, quien acreditó el cetro en 1975 y 1977.
Ramírez fue finalista en 1976 y 1980. Cabe decir que Raúl a lo largo de su carrera fue uno del mundo en esta modalidad respaldado por 60 coronas.