Hay un dice que dice: el que persevera alcanza y un claro ejemplo es Santiago González, quien a los 40 años de edad, luego de coronarse en el torneo de Paris ascendió al casillero 9 del ATP en dobles. Adicional con 23 cetros ya es el tenista mexicano que más ganancias acredita con un total de 3 millones 719 mil dólares.
También se puede decir que nadie en México ha viajado tanto como Santiago porque es el jugador más longevo que nos representa en el tour mundial.
El que desearía tenerlo en uno de sus torneos es Armando Trigo, quien organiza torneos de veteranos. En febrero de 2024 complirá 41 años en una época donde los mejores del mundo han logrado mantenerse porque su compañero Edouard Roger-Vasselin tiene 39 años. Y sus adversarios en el torneo de Paris el australiano Matthew Ebden ya cumplió 35 y su compañero Rohan Bopanna festejara su 44 aniversario en marzo.
Considerando que Santiago es un talento y que el dobles al ser más cortó porque en sets normales se define en tie break y cuando se encuentra empatado a uno la conclusión se da en un mini game es posible que Santiago si así lo desea podrá llegar a los 45 años con muy bien nivel en el circuito y además estaría con la posibilidad de ser el más longevo de la historia. Grande Santiago.